Por Escarlin Pozo.- El gentío es evidente. La mayoría de ellos esperan su turno en largas filas para ser vacunados. Mientras otros, pero muy pocos, esperan sentados luego de haber recibido la vacuna contra la COVID-19 en uno de los puntos habilitados para ese fin.
La gran cantidad de personas, la larga espera y el estar ubicados bajo el techo de un parqueo ha llevado a que algunas personas comenzaran a quejarse de esta condición.
La razón principal es: respirar el monóxido de carbono que emiten los vehículos mientras esperan para ser inoculados en el parqueo de esta tienda, ubicada en la avenida Winston Churchill, del Distrito Nacional.
Decenas de personas acuden a centros
El panorama que se percibe en otro de los lugares de vacunación es el mismo: muchas personas se dieron cita este día, entre ellos menores a partir de 12 años, para ser vacunados.
En las afueras del centro comercial Ágora Mall se percibe una larga fila que se extiende desde la entrada del parqueo en la en la avenida Abraham Lincoln hasta la avenida John F. Kennedy, según reportó un equipo de N Digital durante un recorrido a distintos centros de vacunación.
Vacunas Pfizer en República Dominicana
La presidencia de la República Dominicana informó la compra de 9,99 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, que se espera que continúen llegando con periodicidad semanal.