Eriksen se desvanece y tiene que ser reanimado - N Digital
ActualidadDeportesfacebookInternacionales

Eriksen se desvanece y tiene que ser reanimado

Futbolista se desmaya

La Eurocopa de fútbol vivió este sábado, en su segunda jornada, un gran susto cuando Christian Eriksen se desvaneció sobre el césped en pleno partido contra Finlandia, aunque la estrella danesa se encuentra “estabilizado” y en el hospital, después de haber sido reanimado en la cancha.

El partido fue suspendido en el minuto 43 cuando Eriksen se desvaneció sobre el césped y los servicios de emergencia le practicaron durante varios minutos un masaje cardíaco hasta que el futbolista pudo ser evacuado en camilla.

“El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado”, informó la UEFA en sus redes sociales minutos después.

Casi al mismo tiempo, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) informó que el jugador, de 29 años, está “despierto” y en el principal hospital de Copenhague.

Eriksen, estrella del Inter de Milán y de la selección danesa, se desplomó en el terreno de juego en pleno partido contra Finlandia, de la primera jornada del grupo B de la Eurocopa de fútbol, y los médicos tuvieron que practicarle un masaje cardíaco.

El partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.

Sobre el mismo césped, el capitán Simon Kjaer y el arquero Kasper Schmeichel trataron de tranquilizar a la pareja de Eriksen.

Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague.

– Reanudación del partido –

El árbitro envió a los jugadores a los vestuarios y en sus redes sociales, la UEFA anunció que el partido fue “suspendido por una emergencia médica”.

Pasadas las 18h00 GMT, la UEFA confirmó que “tras la petición de los jugadores de ambas selecciones, la UEFA ha acordado reanudar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche a las 20:30 local” (18h30 GMT).

“Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera parte, luego habrá un descanso de 5 minutos y después la segunda parte”, añadió.

“Momentos así ponen todo en la vida en perspectiva. Deseo a Christian una completa y rápida recuperación”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Previamente la Federación Inglesa (FA) había comunicado que anulaba la conferencia de prensa en vísperas de su partido del domingo contra Croacia, en la que iban a tomar parte el seleccionador, Gareth Southgate, y el capitán, Harry Kane, compañero durante varias temporadas del futbolista danés en el Tottenham.

Las imágenes de Eriksen tendido sobre el césped han hecho recordar a los aficionados al fútbol otros episodios dramáticos ocurridos en los últimos años.

El camerunés Marc-Vivien Foé (28 años) falleció sobre el césped en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones contra Colombia disputado en Lyon en 2003. Según la autopsia, el jugador sufría una malformación cardíaca.

– Suiza y Gales empatan –

Antes del susto de Eriksen, la segunda jornada de la Eurocopa-2020 comenzó con el empate 1-1 entre Suiza y Gales en Bakú, en el segundo partido de la llave A inaugurada el viernes con el Italia-Turquía (3-0).

Breel Embolo fue el autor de la diana suiza (49), de cabeza a la salida de un córner botado por Xherdan Shaqiri, mientras que Kieffer Moore hizo el empate de la misma manera (74).

Siento “frustración. Hoy merecimos la victoria, pero no es fácil, es un torneo donde hay jugadores de calidad”, declaró el goleador helvético al terminar el duelo.

“No estamos demasiado decepcionados con el empate, pudo haber sido peor”, dijo de su lado el capitán de Gales, Gareth Bale, al canal S4C. “Lo mejor para nosotros fue ir 1-0 abajo. Mostramos mucho carácter, como siempre, fuimos valientes”, añadió.

Italia comanda el grupo A con tres puntos y una diferencia de goles de +3. Suiza y Gales la siguen con una unidad cada una y Turquía es el colista.

AFP

Noticas de Interés
facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Niño de 12 años mató a compañero de clase e hirió dos en Finlandia

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Florentino: “El fútbol nunca más será un monopolio; los clubes serán dueños de su destino”

DeportesfacebookInternacionalestwitter

Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y vicepresidente de la UEFA

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Finlandia se une oficialmente a la OTAN

Subscríbete al ABC del Día