Grandes éxitos musicales con pegadas tardías - N Digital

Covid-19

ActualidadEntretenimientofacebookNoticias TrendingPortadatwitter

Grandes éxitos musicales con pegadas tardías

Pegadas tardías.

Premios Soberano 2021 ha brillado este año, entre otras cosas, por los escándalos que los están envolviendo, entre ellos, el que involucró al cantante Luis Miguel del Amargue con su tema “Niña Coqueta”, canción que protagonizaría un número musical a propósito de la pegada del mismo.

A pesar de tener dos nominaciones al galardón que premia lo mejor del arte y la comunicación nacional, una de ellas por “Nadie es Perfecto” (2018), el artista se ha destacado musicalmente en el 2020 y 2021 por la canción “Niña Coqueta”, que pocos saben fue originalmente lanzada en el año 2000.

Perteneciente al álbum “Te Echo De Menos” (2000), algunos de los temas pasaron desapercibido hasta la actualidad. Pero no es el único artista ni tema musical que ha gozado de una fama tardia. Situaciones similares se han presentado con el grupo Aventura, Héctor Acosta “El Torito”, y el mismísimo Juan Luis Guerra, entre otros.

Es el caso del “Cantante de los Raperos”, Vakeró, quien en 2007 estrenó “No Me Dé Cotorra”, un tema que ganó verdadera relevancia en 2014 con “No Me De’ Cotorra (Remix)” ft. Don Miguelo, J Alvarez, Melymel, Mozart La Para, Di Plan, Milka La Más Dura, Secreto “El Famoso Biberón”, Shelow Shaq, Villanosam, Químico Ultra Mega, N-Fasis, Bulova, Anerap & Arcángel.

En el 2007 también fue lanzando “En Un Solo Día” por Wason Brazobán, un pop que salió en Sanky Panky. El tema se popularizó en el 2011 y nuevamente en 2017 y 2019 cuando relanzó la canción de mano de un álbum musical.

“Viene Gente” del cantautor Pavel Núñez lanzado “oficialmente” en el 2012, estaba en realidad en el mercado desde el 2007. Debido a la popularidad alcanzada en ese año, estrenó la canción en el álbum “Big Band Nuñez”.

Héctor Acosta “El Torito” tiene en su discografía varios temas musicales con pegadas tardías. Como por ejemplo “Me voy”, lanzado en el 2006 junto con “Sigo siendo yo” y que gozaron de gran éxito en el 2008 cuando fueron reconocidos y premiados por Premios Casandra, galardón que dio el veredicto de un éxito rotundo.

Pocos saben que el «El anillo – Me Voy»,  partencia originalmente a Aventura, grabada originalmente en el 2003 en su disco “Love & Hate”, y la cual no alcanzó la popularidad de la versión del intérprete de Bonao. “El anillo” o “Me Voy”, fue un exitazo en la voz de Acosta, tema que sigue cautivando al público que la pide hasta más de dos veces en sus actuaciones en directo.

En el caso de Aventura, el mismo Romeo Santos reveló que antes de la agrupación acuñar ese nombre, los antes llamados Los Tinellers lanzaron el álbum “Trampa de amor” (1995) de donde destacaron tiempo después temas como “Alexandra” O “La Novelita”. El intérprete de “Centavito” confesó que tiempo después la mayoría de las canciones grabadas en “Los Tinellers” se pegaron y agregó que simplemente no era el momento, pero que no había razón para detenerse.

El caso se repite con el Gran Soberano (3 veces)  Juan Luis Guerra, cuando presentó “Ni es lo mismo ni es igual” (1998) con el cual tuvo gran éxito en el año 2000 que le valió tres premios en la primera emisión de los Grammy Latinos. No obstante, fue “El Niágara en bicicleta” el tema más popular de ese álbum.

El caso del gran Juan Luis Guerra se repite con “Ojalá que llueva café” lanzada en 1989, y  le trajo el reconocimiento internacional. Fue un tema que retomó su popularidad en 1996 y luego en el 2008.

Lo mismo paso con su primer álbum, “Soplando” (1984), del cual el mismo Guerra dijo “no estaba destinado a ser un éxito comercial”. Eso hasta que Warner Music relanzó el disco en 1991 bajo el título “El Original 4.40”.

Sin fechas oficiales

Unos temas que ganaron gran popularidad y son icónicos de la cultura musical dominicana son “El Camarón”, tema con el que en 2001 Silvio Mora “explotó” musicalmente hablando, y “El Café” de Tito Swing, que tuvo gran notoriedad en el 2010.

Noticas de Interés
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Se enciende el espectáculo en RD con conciertos desde la próxima semana hasta noviembre

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro mil y contando: Manuel Tejada, el arreglista de la historia musical dominicana

facebookPortadatwitter

Violencia de género es patrón en mundo artístico dominicano; urbanos van delante

CuchicheofacebookNoticias Trending

“Yo comí primero de la mesa”: así contestó Lupillo Rivera a Christian Nodal sobre su tatuaje de Belinda

Subscríbete al ABC del Día