VIDEO: Menores acompañados de sus padres acuden a centros de vacunación - N Digital

Covid-19

facebookNacionalesPortadaSaludtwitter

VIDEO: Menores acompañados de sus padres acuden a centros de vacunación

Centros de vacunación del Distrito Nacional iniciaron la jornada de este sábado con menores acompañados de sus padres en la filas para recibir su primera dosis de vacuna.

Uno de ellos es el ubicado en la Universidad Pedro Henríquez Ureña, donde según pudo observar un equipo de N Digital, se registró una asistencia importantes de menores desde tempranas horas para ser inoculados.

La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, anunció la llegada del doceavo lote de vacunas al Plan Nacional de Vacunación con el primer embarque de 228,150 dosis de Pfizer y BioNTech.

Con las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech, recibidas el viernes, el estado Dominicano inició este sábado la colocación de primeras dosis para personas a partir de los 12 años, quienes deben asistir acompañados y con el consentimiento informado para aceptación de la vacuna contra el coronavirus, de su padre, madre o tutor legal.

Inicialmente y hasta recibir el próximo lote, se determinaron 13 centros para su uso, estos se encuentran en Santo Domingo y Santiago.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Daniel Rivera, expresó, “El entrenamiento del personal para la preparación y aplicación de esta vacuna se está concentrando en estos 13 puntos, para luego, ampliar con el próximo lote a más centros a nivel nacional”.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expresidente de Bolivia califica a RD como ejemplo de vacunación y recuperación económica

facebook

Los padres también hablan de sexo, menstruación y chicos con sus hijas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corea del Sur aplicará la tercera dosis de la vacuna en los próximos meses

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader anuncia hay que intervenir La Vega en vacunación covid

Subscríbete al ABC del Día