No vidente que admitió fraude en sorteo y que dijo le ofertaron RD$800 mil figura entre los apresados "Operación 13" - N Digital
facebookPortadatwitter

No vidente que admitió fraude en sorteo y que dijo le ofertaron RD$800 mil figura entre los apresados “Operación 13”

El no vidente Miguel Mejía involucrado en el fraude que se produjo en un sorteo en la Lotería Nacional, figura entre los apresados este sabado por el Ministerio Publico en la “Operación 13”.

Miguel Mejía reconoció que no pasó el bolo en el concurso del pasado primero de mayo, por una suma de 800 mil pesos y que fue la única vez que había participado en un engaño con los números de la Lotería Nacional y que se arrepentido de eso, sin mencionar quién o quiénes le pidieron que cometiera ese hecho.

La Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ejecutó hoy la “Operación 13” contra los responsables de un sorteo fraudulento en la Lotería Nacional y en la cual detuvieron a su suspendido director Luis Maisichell Dicent.

Los operativos llevaron además al apresamiento de William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

“Fui víctima de un engaño por querer confiar en algunos seres humanos. Me buscaron por ser dizque hábil, preciso, para un sorteo extraordinario para transmitirlo fuera del país. Después de un tiempo es que me doy cuenta que estoy involucrado en eso, prácticamente ya sin poder salir, no sabía qué hacer. Con dolor de mi alma continué”, dijo Miguel Mejía.

Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, Mejía dijo que no llegó a tocar los 800 mil pesos que le ofrecieron pero que ese dinero fue llevado a su residencia.

Investigaciones del programa Nuria Investigación Periodística dan cuenta que el administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, se encuentra entre los 54 accionistas del Grupo Empresarial Dominicano (Gedom), que se dedica a la venta, producción y comercialización de sorteos, lotos y juegos de azar, a pesar de que negó en el referido programa tener “ninguna banca”.

Subscríbete al ABC del Día