Disney presenta pareja abiertamente gay en programa infantil “High School Musical: The Musical: The Series” - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookNoticias Trendingtwitter

Disney presenta pareja abiertamente gay en programa infantil “High School Musical: The Musical: The Series”

Seb y Carlos ‘Seblos’, Disney

Por Joan Sebastian.

Disney presentó la primera pareja abiertamente LGBTQ+ de un programa para niños y adolescentes de la factoría en “High School Musical: The Musical: The Series”.

Se trata de Seb y Carlos, interpretados por Joe Serafaini y Frankie A. Rodriguez, la primera pareja abiertamente gay que incluye Disney, una compañía a la que se le ha criticado en varias ocasiones por anunciar la inclusión de personajes LGBTQ+ que terminan siendo muy ambiguos o discretos en su sexualidad.

Los dos personajes forman parte del grupo de teatro de East High, una escuela ficticia en Salt Lake City (Utah), donde se enamoran mientras trabajan en la adaptación de un musical inspirado en la saga de películas de “High School Musical”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Disney+ (@disneyplus)

La pareja fue presentada este 11 de junio en el quinto capítulo titulado “Quinceañero”, de la segunda temporada de “High School Musical: The Musical: The Series” que se estrenó el pasado 14 de mayo.

El estreno se enmarcó en el mes del orgullo, junto a un evento especial donde ambos actores hablaron sobre la importancia de la representación en la TV y el cine.

Acerca del tema, Frankie A. Rodriguez dijo “para mí era evidente que no había gente que se viera o actuara como yo en las películas o la televisión, a veces aparecía alguien que yo veía y decía: se ve, habla y actúa como yo, pero no era mucho”.

Durante el evento de Disney donde se confirmó a la pareja, también agregó “el hecho de estar yo ahora aquí, en una serie como “HSMTMTS” y poder dar espacio a esa representación que yo no tuve de pequeño es lo mejor”.

Por su parte, Joe Serafaini señaló: “Yo recuerdo haber visto personajes LGBTQ+ representados, pero eran personajes para una audiencia más adulta. No los había en programas para niños y familias, como ocurre con “HSMTMTS”. Es muy bello para mí poder ser parte de esto”.

“High School Musical: The Musical: The Series” es una serie inspirada en la saga fílmica de High School Musical que lanzó a la fama a Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale y Lucas Grabreel y se convirtió en una de las franquicias más populares de la historia del género, que llegó a millones de hogares con su banda sonora, adaptaciones locales, y merchandising.

La serie que estrenó el pasado 14 de mayo, está disponible en Disney+ y ganó un GLAAD Media Award en 2020 a la Mejor Programación Infantil y Familiar.

Subscríbete al ABC del Día