Federación Danesa de Fútbol sobre salud de Eriksen: Su condición es "estable" - N Digital
ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Federación Danesa de Fútbol sobre salud de Eriksen: Su condición es “estable”

Eriksen

El futbolista del Inter de Milán sigue hospitalizado pero su condición es “estable”, anunció este domingo la Federación Danesa de Fútbol (DBU), lo que ha provocado un gran alivio en todo el mundo después de haberse temido un fatal desenlace.

“Esta mañana hemos hablado con Eriksen, que ha saludado a sus compañeros. Sigue hospitalizado para pasar exámenes complementarios”, añadió la DBU en un mensaje en Twitter.

Con la tranquilidad sobre el estado de Eriksen, Inglaterra y Croacia saltaron al césped de Wembley, donde se dieron cita 18.497 espectadores (el aforo máximo era de 22.500 personas) para asistir a la reválida de la semifinal del Mundial-2018.

Los ‘Three Lions’ se tomaron la revancha este domingo al vencer por 1 a 0, gol obra del extremo del Manchester City Raheem Sterling (57), aprovechando un buen servicio del centrocampista del Leeds Kalvin Phillips.

A los dirigidos por Gareth Southgate les costó imponer en el marcador el dominio que estaban mostrando sobre el césped frente a una decepcionante Croacia, hasta que apareció Sterling.

“Siempre dije que si jugaba en Wembley en una gran competición, marcaría”, declaró el atacante. “Tenía que marcar en mi jardín, estoy feliz por haberlo conseguido”, añadió.

El primer gol del futbolista de 26 años en un gran torneo internacional -era su 13º partido- fue la respuesta perfecta a los que criticaban que Southgate le pusiera en el once inicial por delante de Jack Grealish.

– Holanda se complica pero gana –

Existía el miedo de que este domingo parte del público silbara a los jugadores ingleses cuando pusieran una rodilla en el césped antes del partido como gesto de apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’ contra el racismo, como sucedió en los precedentes amistosos frente a Austria y Rumanía.

Pero pese a que hubo abucheos desde algunos sectores de la grada, la mayoría aplaudió el gesto en esta ocasión.

Inglaterra no firmó una actuación estelar, pero Southgate puede estar contento con la manera en que su equipo supo mantener la compostura en los momentos de tensión, hasta que puso el duelo a su favor, y duerme como líder provisional de la llave D, a la espera del partido entre Escocia y República Checa en Glasgow el lunes (13h00 GMT).

Más complicado le resultó a Holanda llevarse la victoria. En el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, los holandeses se complicaron la vida y se dejaron empatar por Ucrania a pesar de ir 2-0 arriba mediada la segunda mitad.

Después del vendaval infructuoso de la primera parte, Georginio Wijnaldum inauguró el marcador para los holandeses tras el descanso (52). Abierta la lata, el delantero Wout Weghorst le emuló al poco (59) y parecía que se iba a producir una goleada local.

Nada más lejos de la realidad. Con un golazo de Andriy Yarmolenko desde fuera del área (75) y un cabezazo de Roman Yaremchuk (79) los ucranianos lograban empatar heroicamente.

Pero fue remar para morir en la orilla porque inesperadamente, cuando atravesaba sus peores momentos en el duelo, la ‘Oranje’ se llevó el gato al agua gracias a un cabezazo del lateral Denzel Dumfries (85), uno de los mejores jugadores de la noche.

AFP

Subscríbete al ABC del Día