Prevén temperaturas calurosas por ligera capa del polvo de Sahara - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prevén temperaturas calurosas por ligera capa del polvo de Sahara

Prevén temperaturas calurosas por ligera capa del polvo de Sahara

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo poca humedad y la incidencia de un ambiente caluroso debido a la presencia de una ligera capa de polvo sahariano.

Sin embargo, informó que debido a la vaguada que continúa incidiendo se prevé para la tarde de este domingo algunos aguaceros dispersos, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento para el interior del país.

Para el inicio de la semana, comunicó que habrá una reducción de la frecuencia y distribución de las precipitaciones sobre varios puntos del país, donde el aire seco y el polvo del Sahara dominarán las condiciones meteorológicas.

“La vaguada estará presente, pero limitada por la poca humedad, por tal razón, no se prevén precipitaciones significativas y las que ocurran en la tarde serán chubascos de corto tiempo en el Nordeste y Cordillera Central”, indicó la Onamet.

En su primer informe del día, detallaron que el ambiente para el lunes y martes de la semana que casi inicia será caluroso, por lo que recomienda usar protector solar en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., así como el uso de ropa ligera.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Clima nuboso y chubascos generados por la vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirá provocando lluvias

Subscríbete al ABC del Día