Con "armamento de alto calibre" bandas criminales enfrentan a policía en barriada de Caracas - N Digital

Covid-19

facebooktwitterÚltimas Noticias

Con “armamento de alto calibre” bandas criminales enfrentan a policía en barriada de Caracas

Amplía con identidad de víctima de bala perdida y comunicado del colegio de profesionales de enfermería de Caracas.

Al menos una persona murió este lunes, supuestamente por una bala perdida, en La Vega, una barriada de Caracas donde la policía se enfrenta desde hace días a criminales que buscan tomar el control de la zona con armamento de alto calibre.

El médico del hospital que recibió a la víctima -una mujer de 48 años- dijo a la AFP bajo anonimato que el cuerpo llegó sin signos vitales y un disparo en la región toráxica.

Se trata de una enfermera identificada como Yuraima Díaz Araujo, quien murió “producto de una bala perdida en los actos de violencia en la Vega, mientras hacía cola (fila) para surtir su vehículo de gasolina”, indicó en Twitter Ana Rosario Contreras, presidenta del colegio de enfermeros de Caracas.

La trabajadora de salud “era el sostén de sus dos hijos pequeños y su madre”, señaló el colegio de profesionales de enfermería de la capital venezolana en un comunicado.

Según versiones de prensa, otras dos personas murieron por impactos de bala en la zona de La Vega, una peligrosa barriada que ocupa un morro en el oeste de la capital venezolana.

Testigos dijeron a la AFP que el tiroteo de este lunes comenzó de madrugada y que la víctima habría sido alcanzada por la bala cuando abastecía combustible.

“Como a las 4, 5 de la mañana ya se estaban echándose tiro”, dijo William, de 37 años y vecino de la zona. “Las detonaciones se escuchan nítidas y son armamento de alto calibre porque cualquier pistola no suena así”.

Hacia media tarde, la situación estaba en calma, constataron periodistas de la AFP, que vieron unos 30 policías con armas cortas apuntando hacia la montaña. Con las calles cerradas y sin autos o transporte público, muchas personas cruzaban las calles corriendo, temerosos de las balas.

La ministra del Interior, Carmen Meléndez, informó el fin de semana de una “operación impecable” con más de 1.400 funcionarios de la Policía Nacional en esta zona, que terminó con la detención de 38 personas.

Se incautó armamento de alto calibre como fusiles, ametralladoras y rifles, así como explosivos C4 y granadas. También se hallaron drogas.

En esa operación, señaló Meléndez, dos funcionarios policiales resultaron heridos.

Fue en La Vega donde se denunció una “masacre” de 23 muertos en una operación de las temidas Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) en enero.

En los últimos días se han reportado también tiroteos en otras zonas populares de Caracas, como El Valle y la vecina Cota 905.

El gobierno no respondió a un pedido por una versión oficial de los hechos de este lunes.

Venezuela registró 12.000 fallecidos en hechos violentos en 2020 según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), una tasa de 45,6 por cada 100.000 habitantes, siete veces mayor a la media mundial.

AFP.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional explica incentivo recibido por agentes vía pago por cheques

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El armamento de EE.UU. en manos de los talibanes, una amenaza para la paz mundial

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Tras renuncia de Cuomo, otro escándalo del Partido Demócrata en NY: dos ex funcionarios sentenciados a prisión por abuso policial

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Diez mil policías para investidura de Pedro Castillo en Perú

Subscríbete al ABC del Día