Raquel Peña dice “se armó una fiesta de la vacunación” en el fin de semana - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña dice “se armó una fiesta de la vacunación” en el fin de semana

La vicepresidenta Raquel Peña indicó que el pasado fin de semana se vacunaron aproximadamente 83 mil personas, de las cuales la gran mayoría eran jóvenes y adolescentes, y garantizó segundas dosis no solo para estos, sino también para toda la población.

Peña afirmó que van a continuar llegando al país más vacunas para que la jornada de vacunación contra el Covid-19 siga marchando, agradeciendo de esta forma a los ciudadanos por acudir de manera masiva a cumplir con el deber de vacunarse.

“Sobre todo este fin de semana lo que se vio fue una fiesta de la vacunación, encabezada por esos jóvenes acompañados de sus familiares, dando el consentimiento para ser vacunados, pronto todos juntos saldremos de esto”, expresó.

La vicepresidenta dio a conocer la información dentro de la actividad “Compromiso Nacional para el Pacto por el Agua 2021-2036”, realizada este lunes en un acto en el Palacio Nacional con la participación de las instituciones que conforman el Gabinete del Agua.

Centros de vacunación fueron abarrotados al iniciar el proceso en menores de edad desde los 12 años, recibiendo sus primeras dosis contra el Covid-19 el pasado sábado 12 de junio mientras estaban acompañados de sus padres.

Recordando que la vicemandataria anunció la llegada del doceavo lote de vacunas al Plan Nacional de Vacunación con el primer embarque de 228,150 dosis de Pfizer y BioNTech.

La República Dominicana ha comprado 9.99 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, que se espera que continúen llegando con periodicidad semanal.

El país ha recibido por el momento 6,8 millones de dosis de la vacuna, la mayor parte de ellas Sinovac, y ha aplicado unas 6.2 millones, de las cuales 4.2 millones corresponden a la primera dosis y 1.9 millones a la segunda.

El 95% son de Sinovac, y el restante de Pfizer y AstraZeneca a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Con estas cifras, República Dominicana es el tercer país de América Latina con una mayor tasa de vacunación, por detrás de Chile y Uruguay.

Por Paola Bruno

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

51 menores de edad extraviados y entregados a sus padres durante Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día