A dos años de haber sido denunciado por agresión sexual, ex productor de ‘El Gordo y la Flaca’ en la cárcel - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

A dos años de haber sido denunciado por agresión sexual, ex productor de ‘El Gordo y la Flaca’ en la cárcel

Ex productor de El Gordo y la Flaca

A dos años de haber sido denunciado por agresión sexual, el ex productor de ‘El Gordo y la Flaca’, Enrique Albis, ya está en la cárcel, y mañana deberá presentarse ante el juez para que le sean leídos los cargos.

Luego de dos años de silencio, cuando fue denunciado por agresión sexual en ‘Chisme No Like’, el show de Javier Ceriani y Elisa Beristain, y haber sido separado de Univision por esto, Enrique Albis comienza a rendir cuentas.

Hace unos días, tuvo su primera audiencia por las denuncias de acoso, abuso y agresión sexual. Y durante la mañana del este lunes el ex productor del show de las tardes de Univision se presentó, vía zoom, a que se le leyeran los cargos por la más grave de todas las demandas: una de delito mayor, una felonía, es decir un caso criminal.

Albis sabía, por sus abogados, que hoy sí quedaría detenido, no como sucedió con las primeras denuncias hace dos años, en donde solo recibió los cargos pero nunca piso la cárcel. Ahora sí está pasando la noche en una celda y mañana, martes, debería presentarse nuevamente frente al juez para que se le lean los cargos y se le ratifique la fianza de 17 mil dólares, dinero que, personas allegadas a él, dicen que no tiene, de hecho, lleva casi todo ese tiempo sin trabajo, pues sumado a las denuncias, la sentencia pública, la pandemia no lo ayudó a encontrar nada con qué salir adelante.

Por otro lado, mientras busca cómo pagar la fianza y se presenta en corte, aun le quedan tres casos más por afrontar. En uno de ellos la audiencia será la próxima semana, aunque, como se dijo en la primera audiencia, la intención de la fiscalía que investigó y le dio esta vuelta criminal a los hechos, como la defensa pública, están tratando de unificar los caso en uno solo, para agilizar lo que podría llevar años en resolverse.

¿Cómo comenzó toda esta pesadilla para las hasta ahora 16 denunciantes y para el propio Albis?

Empezó en agosto del 2019, cuando Javier Ceriani y Elisa Beristain, hicieron la primera denuncia presentando una prueba contundente: una grabación en donde se escuchaba a Albis pidiéndole a una actriz, que iba a un casting para trabajar, supuestamente, para ‘El Gordo y la Flaca’, que tuvieran sexo… Después de tanta insistencia la mujer se sintió intimidad en mostrarle su trasero, y en la grabación se escucha como el productor se masturba.

Ante esa denuncia Univision despidió a Albis y comenzó una investigación en donde invitó a todos los empleados de la cadena a denunciar si habían sido acosado o si sabían de algún acoso.

Aunque en su momento las víctimas de Albis hicieron un arreglo con Univision, y firmaron un contrato de confidencialidad a cambio de cierta suma de dinero, todo eso quedó echado por tierra, cuando luego de una investigación hecha por el The Miami Herald, la fiscalía decidió retomar el tema, cambiar de civil a penal y dos de los casos tuvieron un cambio de carátula y de acusación.

En uno deberá enfrentar dos delitos graves de agresión sexual y de dos delitos menores de agresión. En el segundo caso, se lo acusó formalmente del delito grave de detención ilegal, uno menor de robo por arrebato repentino y otro por lesiones.

Fuente: El Diario NY

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por agredir sexualmente a hijastra de 13 años

ActualidadEntretenimientofacebookRedesÚltimas Noticias

Usuarios de redes arremeten contra sobreviviente de tragedia de Los Andes por acoso a mujeres que se tomaron foto con él

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El padre de Neymar se niega a volver a ayudar a Dani Alves

Subscríbete al ABC del Día