En la querella del Estado por supuesta corrupción en las Edes hay tres del caso Antipulpo - N Digital

Covid-19

facebooktwitterÚltimas Noticias

En la querella del Estado por supuesta corrupción en las Edes hay tres del caso Antipulpo

Alexis Medina y el pago irregular de casi RD$3 mil millones por suministrar combustible a la PN

Por Javier Herrera.– En la querella penal, presentada hoy por el Estado dominicano por supuestos actos de corrupción en las distribuidoras de energía del Este, Sur y Norte, durante la pasada administración de Danilo Medina, figuran también tres de los implicados en el caso “AntiPulpo”.

Los señalados en el caso son Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, Julián Estaban Suriel Suazo y Wacal Vernavel Méndez Pindeda, estos tres están recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

La querella, depositada hoy ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), establece que hubo un presunto entramado “criminal” de personas y empreas que estafaron al Estado a través de las Edes por más de 20 millones de pesos.

Junto con los tres implicados en el supuesto desfalco contra el Estado, están también Rubén Jiménez Bichara, Luis Ernesto de León Núñez, Rubén Montás Domínguez,  Radhamés del Carmen Maríñez, Julio César Correa, Maxy Gerardo Montilla Sierra, Alexander Montilla Sierra, Messin Elías Márquez Sarraff, Domingo Antonio Santiago, Miguel Antonio Reyes Reyes, Peter Alexis Francisco Tejada y Dileisi de Jesús Rivera.

El fraude contra el Estado, indica la querella, no se realizó únicamente a través de contrataciones ilícitas en las Edes sino que también era ejecutado directamente con la CDEEE, a través de licitaciones manejadas a favor de los hoy querellados, incluso cuando dichos procesos eran realizados con fondos provenientes de facilidades crediticias otorgadas por organismos internacionales.

Se recuerda que Alexis Medina Sánchez, hermano de Danilo Medina, creó un entramado corrupto que se benefició de los vínculos con el poder político para hacer negocios con entidades del Estado y beneficiarse por años con casi cinco mil millones de pesos, al que el Ministerio Público denominó como caso “Antipulpo”.

https://n.com.do/2021/06/15/el-estado-se-querellan-contra-maxi-alexis-y-bichara-por-presunta-estafa-a-las-edes/

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente se querella contra agresor de guardaparque en Cabo Rojo, Pedernales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regidor deposita ante la PEPCA una querella en contra del alcalde de Pedro Brand

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alexis Medina se lucró bajo el escudo protector y apoyo de su hermano Danilo Medina, según PGR

Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Adocco denuncia ante el Pepca al exdirector del Inabie

Subscríbete al ABC del Día