Estos son los ganadores de los Premios Soberano en la categoría Director de Cine - N Digital
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Estos son los ganadores de los Premios Soberano en la categoría Director de Cine

Estos son los ganadores de los Premios Soberanos en la categoría Director de Cine

Los galardonados como mejor Director de Cine de la edición 2019 de los Premios Soberano son Natalia Cabral y Oriol Estrada. Para la edición de este 2020 se alzó con la estatuilla Héctor Valdez.

Natalia Cabral (República Dominicana) y Oriol Estrada (Capellades, Cataluña, España) fueron premiados por la dirección de la película Miriam miente. Los cineastas son  egresados de la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV).

Miriam Miente es el primer largometraje de ficción de la pareja, coproducido por la productora catalana de cine de autor Mallerich Films Paco Poch, apoyada por FONPROCINE, IBERMEDIA y el Tribeca Latin America Fund. “Miriam Miente” celebraró su estreno mundial en la competencia oficial del Karlovy Vary International Film Festival, donde obtuvo una mención especial del jurado. Posteriormente, la película fue selecionada en los festivales BFI London, Chicago, El Cairo y Gijón. Actualmente, la película sigue su recorrido por festivales internacinales.

Héctor Valdez fue premiado por su dirección en el film Mal paso. Una historia que trata de Cándido y Braulio, quienes son hermanos mellizos y huérfanos que crecieron en el pueblo fronterizo de Malpaso, Jimani, justo en la frontera de República Dominicana y Haití. Braulio ayuda a su abuelo a vender carbón en el mercado, mientras que Cándido permanece recluido en casa debido a su albinismo. Su vida torna un giro inesperado tras la muerte de su abuelo. Ahora Braulio tendrá que cuidar de su hermano y ambos intentarán sobrevivir en el mercado fronterizo. A su vez, Cándido sueña con el eventual regreso de su padre, que los abandonó al nacer.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Asamblea de Nueva York otorgan máximo reconocimiento a Premios Soberano y Acroarte

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Acroarte distribuyó máximos galardones de los Soberanos al talento de la balada, merengue y urbano

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángela Carrasco gana el Gran Soberano y Lápiz cierra la edición 2024 de los premios

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Premios soberanos se convierten en una pasarela de Glamour

Subscríbete al ABC del Día