Fiscalía DN ha recaudado más de 18 millones en multas por violar toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Fiscalía DN ha recaudado más de 18 millones en multas por violar toque de queda

Por Paola Bruno.- La magistrada Rosalba Ramos, Fiscal del Distrito Nacional, indicó que actualmente han obtenido más de 18 millones de pesos en concepto de multas por violentar las medidas impuestas por el toque de queda debido a la pandemia del Covid-19.

La fiscal dijo que si no se puede justificar la razón de violentar las restricciones, se tienen dos opciones: sometimiento en virtud de la Ley General de Salud y solicitación de multas, o llegar a un acuerdo pagando la multa y ser despachados a sus hogares.

“Nosotros a la fecha hemos recaudado de lo que tiene que ver con multas, en ese sentido, más de 18 millones de pesos, y hay personas que no pagan porque no tienen la condición económica”, expresó Ramos.

En el mismo ámbito, la magistrada afirmó que tanto la Policía Nacional como la Fiscalía han tenido que apoyarse mutuamente para contrarrestar las violaciones al toque de queda y detener a los que realizan estos incumplimientos.

“Les invito a que se queden en su casa, lo primero es que cuando son detenidos, pasan a un destacamento, entonces es al otro día cuando nosotros los fiscales nos toca hacer la ronda por el destacamento, entonces verificamos quiénes están por toque de queda, quiénes están ya por otro tipo de situaciones”, manifestó.

Plan Nacional Seguridad Ciudadana

Por otro lado, Rosalba Ramos dijo que la Fiscalía ha participado de manera activa en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana gracias al ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, quien les permitió incursionar activamente dentro del programa, el cual comenzó por el sector de Cristo Rey.

La magistrada indicó que tanto la Fiscalía como el Ministerio Público, suponen un papel imprescindible cuando se habla de seguridad ciudadana, debido a que si no se tiene el modo efectivo de perseguir el delito que afecta a los individuos, no se puede tratar la situación, y lo que garantiza esto es el MP.

Según la fiscal en una entrevista realizada en el programa “Hoy Mismo Matinal”, Cristo Rey es el punto de la capital del país donde se reportan más actos de violencia de género, amenazas y agresiones físicas, mientras que los actos por sustancias ilícitas los registran en mayores cantidades en otras comunidades.

Asimismo, dijo que la fiscalía barrial está funcionando en las comunidades de Cristo Rey y comprende una de las fiscalías comunitarias más fortalecidas, donde se encuentran cinco fiscales, de los cuales, dos están para los delitos de violencia y tres para delitos comunes.

La fiscalía se encuentra realizando el trabajo que les corresponde en conjunto con la Policía Nacional, la cual, para la fiscal, comprende un aliado estratégico, así como un “matrimonio sin divorcio”, tal como lo planteó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

76,594 conductores fueron multados por DIGESETT en dos semanas

Subscríbete al ABC del Día