Poder Ejecutivo destituye a Dicent y designa a Quico Tabar en la Lotería - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo destituye a Dicent y designa a Quico Tabar en la Lotería

Poder Ejecutivo.

El Poder Ejecutivo derogó este martes el artículo 4 del decreto 388-20, del 23 de agosto de 2020, mediante el cual se designó a Luis Maisichell Dicent como administrador de la Lotería Nacional, quedando este destituido de manera definitiva, tras haber estado suspendido de manera provisional.

“Se deroga el decreto núm. 334-21 , que suspende provisionalmente a Luis Maisichell Dicent y designa de manera interina a Teófilo José Abrahán Leo Tabar Manzur como administrador de la Lotería Nacional, del 19 de mayo de 2021”, establece el decreto 379-21.

“Teófilo José Abrahán Leo Tabar Manzur queda designado administrador de la Lotería Nacional”, añadió.

Esta destitución se produce luego que a Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ejecutara el pasado sábado la “Operación 13” contra los responsables de un sorteo fraudulento en la Lotería Nacional y en la cual detuvieron al director Luis Maisichell Dicent.

Los operativos llevaron además al apresamiento de William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

La “Operación 13” identifica y persigue responsabilidades en torno a un fraude detectado en la Lotería Nacional e implicó la realización, este sábado, de 15 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.

Los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, encabezan la operación que se inscribe dentro de las acciones contra la corrupción que desarrolla la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.

Las investigaciones se originaron a partir de denuncias sobre un presunto fraude en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Nacional CARD designa nueva comisión electoral para ejecutar sentencia TSE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exprocurador Domínguez Brito: “Con nueva Ley del DNI el Ministerio Público queda como un musú”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de dos dominicanos a Costa Rica y Argentina

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto que dispone medidas regulatorias a las concesiones

Subscríbete al ABC del Día