Aplazan para este jueves conocimiento coerción a implicados en “Operación 13” - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Aplazan para este jueves conocimiento coerción a implicados en “Operación 13”

dicent

La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este jueves a las 11:00 de la mañana el conocimiento de las medidas de coerción a los implicados en la “Operación 13”.

“Vine por justicia y me voy como un criminal, me convirtieron en cabeza de una banda, aseguró Luis Maisichell Dicent a su salida de la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Se recuerda que el Ministerio Público señala a William Lizandro Rosario Ortiz como el cerebro que diseñó el fraude con el sorteo de número la Lotería Nacional, cuando en la transición de mando presidencial ya sabía qué, a su socio, Luis Maisichell Dicent, lo designarían en la institución.

Las autoridades sitúan en 500 millones lo estafado a bancas, consorcio y concesionaros de la Lotería con el fraude orquestado con el número 13, en el sorteo del pasado primero de mayo.

El sorteo fraudulento estaba planificado para realizarse el 10 de abril del 2021, “pero debido a que no fue posible colocar los empleados de conformidad a lo planificado, el sorteo fracasó para los intereses de la estructura criminal”.

Los implicados utilizaron bolos reales de la Lotería Nacional para realizar los ensayos del sorteo y darle mayor realidad. También se simularon las tómbolas y se utilizaron micrófonos proporcionados por el entramado criminal.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra Maisichell Dicent, y la declaratoria de “complejo” para el caso sobre el sorteo fraudulento realizado el pasado 1 de mayo.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) pide además prisión preventiva para William Lisando Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Con respecto al invidente Miguel Mejía y al chofer de la Lotería Rafael Mesa, solicita prisión domiciliaria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cárcel de La Victoria no recibirá más presos

Subscríbete al ABC del Día