Congresista Pilarte dice fortuna de su familia fue forjada trabajando, no por lavado de activos - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Congresista Pilarte dice fortuna de su familia fue forjada trabajando, no por lavado de activos

La diputada del Partido Revolucionario Moderno por La Vega, Rosa Amalia Pilarte López, afirmó que es fruto del trabajo familiar la fortuna movida en el sistema financiero, que el Ministerio Público contabiliza en dos mil 593 millones de pesos y lo atribuye a lavado de activos, fruto del narcotráfico.

Pilarte atribuyó a un invento del ministerio de la Fiscalía de La Vega la acusación de narcotráfico contra su esposo, Miguel Arturo López, conocido como Miky; y sus hijos José Miguel y Miguel Arturo López Pilarte.

“Nosotros lo que hemos hecho es trabajar y por eso tengo la frente en alto y la seguiré teniendo”, afirmó la congresista Pilarte, al ser abordada por comunicadores en el Congreso Nacional.

La legisladora perremeísta dijo que la acusación es vieja en contra suya y de su familia y que el ensañamiento del Ministerio Público inició cuando apresó a su hijo, hoy regidor en el ayuntamiento de La Vega, José Miguel López Pilarte, por un equipo de sonido.

Continuó diciendo que luego la presaron a ella, por el simple hecho de alegrarse, mientras caminaba por los pasillos del Palacio de Justicia, de que su hijo no iría a prisión.

Pilarte cuestionó la independencia del Ministerio Público y afirmó que eso solo se lograría en el país, cuando surjan entes de la sociedad civil o las iglesias.

Noticas de Interés
NacionalestwitterÚltimas Noticias

Gabinete de Política Social canaliza más de 40 millones de pesos en medicamentos e insumos médicos en municipios de La Vega

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Gabinete Social dona a Salud Pública insumos para hospitales de La Vega

PortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y ministro de Salud  supervisan proceso de vacunación en municipio de la provincia La Vega

ActualidadÚltimas Noticias

Equipo del Gabinete de Política Social viaja a La Vega para apoyar Jornada Regional de Vacunación 

Subscríbete al ABC del Día