Desacuerdos en Comunicaciones de Alcaldía SDE genera controversia - N Digital
PortadatwitterÚltimas Noticias

Desacuerdos en Comunicaciones de Alcaldía SDE genera controversia

Por Javier Herrera.-Este miércoles se destapó lo que hasta ahora parece ser un impasse entre la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) y el Departamento de Comunicaciones de dicha entidad, luego de la renuncia de su encargada, vía una carta dirigida al alcalde Manuel Jiménez.

Las razones que presenta Nilda Alaniz, quien se desempeña como la directora de Comunicaciones hasta el 30 de junio, de acuerdo a la misiva firmada por ella, precisan que durante su gestión tuvo que trabajar sin presupuesto, recurso que, según Alaniz, solicitó en “reiteradas” ocasiones, “por no tener las herramientas necesarias, ni el  personal  requerido para  la  Dirección  de  Comunicaciones y  el cumplimiento de nuestras responsabilidades”.

En la carta, Alaniz explica, además, que una de esas “dificultades” que tuvo por no contar con los recursos necesarios para ejercer su cargo, fue el trabajo durante 10 meses con un solo fotógrafo y un camarógrafo, éste último, se desempeñaba también como editor.

Además, dice el escrito dirigido a Jiménez, no contaba con un Comunity Manager, posición considerada por Alaniz como “neurálgica y fundamental en toda gestión de comunicaciones”.

Sin embargo, Alaniz reconoce que, pese a contar con poco personal, de acuerdo a la carta, se realizaban labores en horario extendido y éstos “nunca recibieron (el pago) de horas extras por sus trabajos”.

“Todo director de Comunicación debe tener acceso directo a su superior, con la finalidad de comunicarle sus estrategias, inquietudes y tratar el día a día de la agenda (…), lo que resultó imposible, debido a las trabas burocráticas y los obstáculos presentados por un círculo profano en el tema de comunicación; observando quien suscribe su indiferencia su indiferencia ante esta situación, quien otorgaba prioridad a otros temas, siempre por encima de Comunicaciones”, explica la detallada misiva para el alcalde Manuel Jiménez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nilda Alaniz (@nildaalaniz)

Alaniz le recordó alcalde de Santo Domingo Este, además, la respuesta que recibió cuando ella le externó su deseo de poder contar con los recursos necesarios para proyectar la Alcaldía, con publicidad, promoción, videos… A lo que Manuel Jiménez le respondió, según precisa la carta: “Tu presupuesto es un número en el papel, dinero no hay”.

La que hasta el momento es encargada del Comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Este, concluye su mensaje al alcalde, diciéndole que ella entiende el sistema en dicha entidad no va a cambiar, ya que “se requiere un cambio de mentalidad”.

“Uno no se puede enamorar de las posiciones, sino amar la capacidad que uno tiene de trabajo y entregar en cada lugar que estemos el 101% de nuestras competencias”, dijo Alaniz en su cuenta de Instagram, con lo que confirma su renuncia para el próximo 30 de junio de este año, luego de estar en el cargo desde abril del 2020.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Asesinan otro alcalde en Ecuador en medio de lucha contra violencia narco decretada por Noboa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ulises Rodríguez recibe certificado como próximo alcalde de Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Renuncia de FP candidato a senador por Espaillat, Remberto Cruz

Subscríbete al ABC del Día