El 70 % de los fallecidos en RD por covid-19 no estaban vacunados, según un estudio de Salud Pública - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El 70 % de los fallecidos en RD por covid-19 no estaban vacunados, según un estudio de Salud Pública

Campaña de vacunación y muertes
El 70 % de los fallecidos por covid-19 en la República Dominicana no estaban vacunados, según datos de un estudio cuyos resultados fueron adelantados este miércoles por las autoridades del país.

El 30 % de los fallecidos sí estaban vacunados, pero “muchos de ellos” solo habían recibido la primera dosis, según afirmó Eddy Pérez Then, asesor especial del Ministerio de Salud para la respuesta al coronavirus, en una rueda de prensa.

El estudio fue realizado entre el 31 mayo y el 8 de junio con pacientes de covid-19 ingresados en unidades de cuidados intensivos de diferentes centros médicos del país.

Ante estos datos, las autoridades reforzaron su llamamiento a la población a vacunarse de forma masiva, dado que la inyección contribuye a reducir la gravedad de la enfermedad causada por el coronavirus.

En la rueda de prensa, también se informó de que circulan en el país las variantes Gamma y Alfa, además de otras que “no son de preocupación”, en palabras del director general de Epidemiología, Ronald Skewes.

Las autoridades no han detectado de momento la variante delta, que es la que causa mayor preocupación a nivel mundial, pero de momento el país sigue sin contar con capacidad de detección de las variantes, por lo que las muestras son enviadas a laboratorios en el extranjero.

Los responsables del Ministerio de Salud Pública aseguraron que se trabaja para dotar al Laboratorio Nacional de capacidad para detectar las variantes del virus.

En relación a la evolución de la pandemia, el doctor Skewes aseguró que la incidencia a siete días y la positividad han experimentado una disminución en la última semana, aunque advirtió de que estos datos se deben leer “con cautela”.

La incidencia continúa siendo “elevada” en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo, a pesar de que la tendencia también es a la baja.

El Ministerio de Salud Publica reportó este miércoles 1,442 nuevos casos de covid-19 y otras 9 defunciones a causa de la enfermedad.

La República Dominicana acumula 311,833 contagios y 3,726 muertes por covid-19, de acuerdo con la información oficial. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La OPS brindará apoyo al país para aglutinar los esfuerzos de combate al dengue

Subscríbete al ABC del Día