El expelotero venezolano Luis Sojo adquiere un equipo del baloncesto dominicano - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El expelotero venezolano Luis Sojo adquiere un equipo del baloncesto dominicano

El expelotero venezolana Luis Sojo adquiere un equipo del baloncesto dominicano

El venezolano Luis Sojo, exjugador de béisbol de las Grandes Ligas, encabeza un grupo de inversionistas que ha adquirido la franquicia de los Leones de Santo Domingo, de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), informó este miércoles el equipo en un comunicado.

Sojo jugó durante trece temporadas para los equipos Azulejos de Toronto, Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Marineros de Seattle, Yanquis de Nueva York, Piratas de Pittsburgh y Metros de Nueva York.

“Es un honor estar al frente de una franquicia tan exitosa como esta en un país como República Dominicana que al igual que yo ama el baloncesto. La meta ahora es mantener a los Leones como el equipo modelo a seguir de la liga”, manifestó Sojo en el comunicado.

El antiguo jugador del cuadro interior también es propietario de los equipos de baloncesto Titanes de Barranquilla (Colombia) y los Universitarios del West (Panamá), agregó la información.

El hasta ahora principal ejecutivo de los Leones Eduardo Najri declaró sentirse “entusiasmado” por “pasar las riendas” a un grupo con “tanto conocimiento” de baloncesto.

“Este grupo encabezado por Sojo tiene mucha pasión y mucho conocimiento de baloncesto. Sé que los Leones estarán en buenas manos y que seguiremos viendo un equipo aguerrido y de mucha calidad”, indicó Najri.

Asimismo, el presidente de la LNB Antonio Mir manifestó que como liga, ven como “buena y válida la incorporación del grupo que encabeza Sojo”.

Los Leones de Santo Domingo ganaron los títulos de liga en 2011 y 2016.

La nómina de jugadores dominicanos de los Leones incluye a Manuel Fortuna, Juan Guerrero, L.J. Figueroa, Luis David Montero, Eulis Báez, Justin Satchell, Eddy Polanco, Sadiel Rojas, Alex Abreu y M.J. Rhett.

Sojo, quien ha dirigido a la selección venezolana de béisbol, fue despedido al final de la temporada pasada como capataz de los Tigres del Licey, del béisbol profesional dominicano, luego de que el conjunto capitalino finalizara en la última posición de la ronda regular.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La selección dominicana de baloncesto a un paso del Mundial de 2023

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Teresa Durán: “Me decían marimacho porque jugaba un deporte que no era para niñas”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expareja de David Ortiz acusa de desacato a la fiscal del Distrito Nacional

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Velatorio de Julio Lugo será este miércoles a partir de las 8:00 AM en la Funeraria Blandino

Subscríbete al ABC del Día