Ministro de Educación Superior visita instalaciones de Udima en RD - N Digital
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Educación Superior visita instalaciones de Udima en RD

Ministro FGF

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) doctor, Franklin García Fermín, visitó las instalaciones de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) en República Dominicana, con el objetivo inspeccionar los espacios físicos de su Centro de Estudios Financieros (CEF), especialista en la formación profesional basada en desarrollo socio-económico.

Al conocer de primera mano el local que alberga la institución de educación superior, ubicada en la Torre Comercial y Empresarial Novo-Centro, el titular del MESCYT resaltó que es de su incumbencia velar por la calidad del sistema educativo, aplaudiendo al grupo español, por contribuir con el desarrollo de los profesionales dominicanos.

“Felicitamos CEF-Santo Domingo por poseer una infraestructura tan bien concebida y organizada, mis mayores consideraciones por el trabajo que ustedes vienen realizando”, resaltó García Fermín.

De su lado la rectora de CEF-Santo Domingo, Patricia Portela explicó que la entidad inició sus actividades docentes en el país, en noviembre de 2019, luego de la aprobación del Consejo Nacional de Educación Superior (CONESCYT), formando parte de un grupo empresarial centrado en la educación superior, fundado en Madrid en el año 1977.

“Más de dos mil alumnos dominicanos se han capacitado a lo largo de nuestra historia, por ello sentimos un profundo agradecimiento, cercanía y accesibilidad con el MESCYT que nos permite dejar nuestro aporte”, enfatizó.

De su lado, el director general de CEF- Santo Domingo, Edesio Ureña realizó una reseña histórica del grupo educativo, que actualmente se ha convertido en un referente para la transformación digital de la docencia.

Asimismo, su vicerrector académico, Antonio Reina, explicó que su oferta formativa se centra en la dirección y administración de empresas, permitiendo al estudiante optar por la modalidad presencial y semipresencial, contando con una oferta de siete maestrías oficiales en Banca y Asesoría Financiera, Mercadeo, Negocios Internacionales, Dirección Financiera, MBA, Marketing Digital y Dirección de Recursos Humanos, obteniendo una doble titulación oficial española expedida por la Universidad a Distancia de Madrid.

Recientemente el MESCYT) y el Ministerio de Interior y Policía firmaron un acuerdo con la Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para realizar la primera “Maestría en Análisis e Investigación Criminal, con doble titulación y vocación a Doctorado”, ambos programas serán impartidos por UDIMA.

UDIMA también forma parte de la oferta formativa contenida en la convocatoria de becas internacionales 2021.

La visita contó con la participación del viceministro administrativo y financiero, José A. Cancel, así como colaboradores del CEF-Santo Domingo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lanzan diplomado en competencias didácticas para docentes a través del MESCyT y Universidad Santander

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MESCyT anuncia programa de inglés para colaboradores del sector turístico

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mescyt y Ogtic inauguran II Feria Universitaria de Innovación en recinto de Unapec

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

MESCyT lleva Programa de Inglés de Inmersión a Ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional

Subscríbete al ABC del Día