Obispo Castro Marte pide a Abinader enfrente especulación de los alimentos - N Digital

Covid-19

facebookPortadatwitter

Obispo Castro Marte pide a Abinader enfrente especulación de los alimentos

Obispo Castro Marte pide a Abinader enfrente especulación de los alimentos

El obispo católico, Jesús Castro Marte, le hace un llamado al presidente Luis Abinader para que enfrente la especulación de los precios de los alimentos.

Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, hizo este llamado a través de su cuenta de Twitter, donde escribió el siguiente mensaje: “Sr. Presidente de la República, le hago un llamado a enfrentar enérgicamente la especulación que está generado un incremento en los precios de algunos productos básicos en perjuicio de los más pobres, como fruto de la ambición desmedida y criminal de algunos sectores”.

En un segundo mensaje escribió que entiende que la economía del país es de libre mercado, considera que las autoridades tienen que combatir la especulación porque perjudica a los más necesitados.

Esta reacción se produce luego del aumento de los alimentos, en especial por el supuesto incremento del precio del pan, información que fue desmentidad, sin embargo, en algunos establecimientos comerciales como colmados se venden a más de 5.00 pesos.

De igual manera, el Banco Central de la República Dominicana en su informe mensual, destacó que para el mes de abril de este año el costo de la canasta familiar se ubicó en RD$37,931.10, reflejando un aumento de RD$994.93 con respecto a diciembre del 2020.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesTus denunciasÚltimas Noticias

Mujer denuncia hombre deja a su padre abandonado sin alimentos para su diario vivir  

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura proyecto agrícola que beneficiará más de 170 mil familias

facebooktwitterÚltimas Noticias

En picnic del Palacio no se permitirá neveritas, alimentos ni bebidas

facebookÚltimas Noticias

Pro Consumidor sanciona con multas a comerciantes por especulación con productos de primera necesidad

Subscríbete al ABC del Día