RD ocupa el primer lugar entre países vacunados contra el Covid por cada 100 habitantes - N Digital
facebookPortadatwitter

RD ocupa el primer lugar entre países vacunados contra el Covid por cada 100 habitantes

vacunados

La República Dominicana se encuentra en el primer lugar de los países vacunados contra el Covid-19 por cantidad de habitantes.

De acuerdo a los datos suministrados  en el portal de estadísticas Our World in Data, el 20,9% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Asimismo detalla que se han administrado 2.500 millones de dosis en todo el mundo y ahora se administran 33,2 millones cada día.

Solo el  0,8%  de las personas en los países de bajos ingresos ha recibido al menos una dosis.

Hasta el 14 del mes de junio, el país caribeño  posee 1.26 de vacunados por cada 100 habitantes, seguido de Canadá que tiene 1.16 y China que ocupa en tercer lugar con 1.14.

Mientras que los países con menor índice de vacunados por cada 100 habitantes se encuentran India con 0.22, Estados Unidos con 0.34 y Mongolia con 0.37.

grafico-vacunados

El sitio web estadístico establece que el número total de dosis de vacunación administradas por 100 personas en la población total se cuenta como una dosis única y puede no ser igual al número total de personas vacunadas, dependiendo del régimen de dosis específico.

De acuerdo a los datos publicados en la plataforma VacúnateRD, en el país se han aplicado 6, 219,867 dosis de vacunas, de las que 1, 978,069 corresponden a personas que ya completaron su esquema de dos dosis.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, proyectó que para finales de julio ocho millones de dominicanos habrán recibido su doble dosis de vacunas contra el COVID-19. Esto, si se mantiene el ritmo del programa de inoculación como hasta ahora, si continúan llegando los lotes contratados y la población responde al deber de inmunizarse.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

Actualidad

Elevan a diez provincias en alerta por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU pide aceptar a haitianos como refugiados

Subscríbete al ABC del Día