RD recibe 1.5 millones de vacunas Sinovac procedentes de China - N Digital
facebookPortadatwitter

RD recibe 1.5 millones de vacunas Sinovac procedentes de China

VACUNAS

La tarde de este miércoles, la vicepresidenta de la República y coordinadora del  Gabinete de Salud, Raquel Peña, recibió el cargamento de 1.5 millones de vacunas Sinovac procedentes de China.

Se trata de la vacuna  Sinovac,  el principal biológico que ha administrado el país para proteger del virus SARS CoV-2, y el cargamento número 12 que el país recibe de diferentes farmacéuticas, de los cuales 7 han sido procedentes de China, siendo el principal suplidor de vacunas a país con 7, 818,000, incluidas el millón y medio que se recibió este miércoles.

Dicho cargamento tocó suelo dominicano por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en un Boeing de la aerolínea TUI, procedente de Bélgica, país donde el paquete hizo escala.

La vacuna china del laboratorio Sinovac, es la que el país ha adquirido una mayor cantidad de dosis. El costo es de unos 20 dólares.

Según el portal vacunatRD, el país ha alcanzado vacunar con las dos dosis  un total de  2 millones 186,707 personas,  unas 4,286,397 con la primera dosis, lo que suma  6,473,104 de dosis aplicadas, mientras continúan vacunando a segmentos diferentes de aprobación incluyendo a menores de 12 a 17 años, en los diferentes puestos habilitados.

El Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera dijo que con esta partida se espera abarcar un gran número de la población, principalmente de segunda dosis para garantizar una mayor protección.

“Les damos las gracias al embajador y director político de la Embajada China, agradecemos una vez más por haber permitido que la tarde de hoy llegue la luz al final del túnel, 1.5 millones de dosis de vacunas de SinoVac”, indicò.

El funcionario llamó al pueblo dominicano a asistir a los centros de vacunación a colocarse la primera o segunda dosis de vacuna.

Manifestó que el presidente Luis Abinader ha instruido a todo el personal para que desde este viernes aceleren el proceso de vacunación en la zona Sur y Este del país.

Dijo, además que hoy junto con este cargamento llegan 1 millón 150 mil jeringuillas, con un costo de 1.72 pesos dominicanos.

“Seguiremos trayendo los suministros necesarios para la aplicación, mascarillas, trajes de protección y gafas para ser utilizados por el personal de Salud. La unidad de vacuna sale a 18 dólares”, señaló el ministro.

Mientras que el Embajador de China en el país, Zhang Run,  dijo “es un gran placer para mi acompañarle en esta séptima vez y entrega de lotes de vacunas que ya suman 7 millones 818 mil dosis de vacunas,  una acción concreta de llevar a cabo los consensos entre ambas naciones.

El diplomático se sumó al llamado del gobierno dominicano a que la población se vacune al tiempo que reiteró que China seguirá apoyando a la República Dominicana en esta lucha sanitaria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

Actualidad

Elevan a diez provincias en alerta por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU pide aceptar a haitianos como refugiados

Subscríbete al ABC del Día