Una delegación de la UE visita el punto fronterizo de Dajabón - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Una delegación de la UE visita el punto fronterizo de Dajabón

Frontera dominico-haitiana.

Una delegación de la Unión Europea (UE) visitó este miércoles Dajabón como parte de un recorrido por la frontera con Haití, con el objetivo de conocer el trabajo que las autoridades dominicanas llevan a cabo en los destacamentos de la línea divisoria.

La delegación, encabezada por el embajador de la UE en el país, Gianluca Grippa, visitó el puente y mercado fronterizo de Dajabón y se reunió con representantes del Campus Industrial Codevi para familiarizarse con la actividad que se desarrolla en esta parte de la frontera.

Al atender a la prensa, Grippa indicó que la UE tiene proyectos de control fronterizo en lo que se refiere al tráfico de personas, de armas y drogas para hacer cooperar a las autoridades dominicanas y haitianas, así como programas para facilitar el comercio entre los dos lados.

El director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Javier Niño, señaló a la prensa que el objetivo de la visita es “comprender un poco mejor el desafío” que implica gestionar el puesto fronterizo desde el punto de vista logístico, humano y de la seguridad.

En similares términos se manifestó la jefa de división México, Centro América y del Caribe de la UE, Katja Afheldt, que señaló que esta visita les permite “comprender mejor cómo son las cosas” en la zona.

El grupo estuvo acompañado por el director general de Migración, Enrique García, junto al director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), general de brigada José Manuel Durán Ynfante. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades incautan 85,600 unidades de cigarrillos de contrabando en Dajabón

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití anunció la composición del nuevo consejo presidencial de transición en un esfuerzo por mitigar la violencia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sonia Mateo asegura que su hijo es "inocente" y culpa a Riverón de sostener persecución política

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan hijo de Sonia Mateo vinculado al decomiso de 161 libras de marihuana en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día