Diputada Fabiana Tapia considera perjudicial tocar los fondos de pensiones - N Digital
facebookNacionales

Diputada Fabiana Tapia considera perjudicial tocar los fondos de pensiones

Diputada

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fabiana Tapia Valenzuela, se sumó a los sectores que rechazan la propuesta de retirar el 30 por ciento de los fondos de pensiones, por considerar que sería perjudicial para la economía y la clase trabajadora. 

La congresista también expresó su desacuerdo con el método de lucha utilizado por su colega, el diputado Pedro Botello, para reclamar la aprobación del proyecto de ley que procura la entrega anticipada de parte de los ahorros que tienen los trabajadores en las administradoras de fondos de pensiones. 

“Entendemos no es el mejor momento para que se reclame la devolución de parte de esos fondos, porque impactaría negativamente en la economía en medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus “, refirió la diputada Tapia Valenzuela. 

Argumenta, asimismo, que la propuesta de Botello sería perjudicial a largo plazo para los trabajadores afiliados a las AFPs, porque a la hora de su vida laboral verían disminuida la posibilidad de recibir una pensión digna. 

Recuerda además, que los fondos de pensiones no están en bóveda, sino invertidos y en proceso de diversificación para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones establecido en la Ley General de la Seguridad Social. 

“Lo que sí estamos de acuerdo es que se apruebe una reforma integral a la Ley General de la Seguridad Social, que incluya la consecución de pensiones más dignas  para el trabajador al momento de su retiro definitivo de la actividad laboral “, enfatizó la congresista peledeísta. 

Otro diputado compañero de partido de la congresista Tapia Valenzuela, que rechaza la entrega del 30% de los fondos de pensiones es Carlos Sánchez, quien también está en desacuerdo con el método utilizado por Botello.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sisalril gradúa a 137 participantes en su primer diplomado en Seguridad Social

ActualidadEconomíafacebookNacionalesÚltimas Noticias

Avicultoras aportan más de RD$900 millones a economía de RD

Subscríbete al ABC del Día