MP varió petición de coerción para varios imputados en caso "Operación 13" - N Digital
facebooktwitterÚltimas Noticias

MP varió petición de coerción para varios imputados en caso “Operación 13”

Wilson Camacho y Yeni Berenice.

El nuevo dato que aportó el Ministerio Público (MP) este jueves durante el conocimiento de medidas de coerción en el caso Operación 13 fue, entre otros, la variación de la petición de prisión domiciliaria a presentación periódica para varios de los imputados.

Además, se ratificó la petición prisión domiciliaria para Miguel Mejía, el no vidente involucrado en el caso.

En tanto, para el exadministrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent se le mantiene el pedimento de prisión preventiva, junto con el expresidente de Fenabanca, William Lisandro Rosario Ortiz, Edison Perdomo Peralta y Eladio Batista Valerio.

Las razones de las variaciones, de acuerdo al director de la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, responden a la colaboración de los implicados en el caso con el Ministerio Público.

“El Ministerio Público ha actuado en consecuencia, y esa es la razón por la que a algunas personas inicialmente se le solicitó prisión preventiva y luego en el tribunal hemos concluido que se les imponga arresto domiciliario”, aseguró Camacho.

La magistrada Kenya Romero se reservó el fallo para este viernes a las 2:00 de la tarde en contra de los implicados en la supuesta estafa en la Lotería Nacional que asciende a 500 millones de pesos.

Subscríbete al ABC del Día