Autoridades flexibilizan horario en provincias con alta positividad covid y restringe en las de menos - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Autoridades flexibilizan horario en provincias con alta positividad covid y restringe en las de menos

Por Mía Espinosa.- Este martes el Poder Ejecutivo emitió el Decreto 378-21, mediante el cual modificaba el horario de toque de queda los fines de semana en 24 provincias y el Distrito Nacional, mientras que 6 demarcaciones seguirán con la limitación de horario que ya establecía.

Resulta cuestionable que algunas de las localidades a las que el Gobierno le permite un horario más flexible cuenta con una positividad de Covid superior al 10%, situación que contrasta con los seis pueblos que permanecen con un toque de queda más estricto, con registro de positividad de la enfermedad menor al 10%.

Mediante la nueva disposición, el Poder Ejecutivo mantiene el toque de queda de lunes a viernes desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada y los sábados y domingos desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada para las provincias Duarte, con un 15.73% de positividad, Espaillat 12.10%, La Altagracia, 20.37%, La Vega, 15.42% y Santiago, 15.90%.

Sin embargo, el horario de toque de queda será todos los días, desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada en 25 localidades, incluyendo seis que reportan los siguientes porcentajes de positividad.

Provincia Elías Piña, 8.09%, Hermanas Mirabal, 2.61, Independencia, 8.94%, María Trinidad Sánchez, 9.64%, Monseñor Nouel, 5.30% y Sánchez Ramírez, 8.29%.

En el boletín 455 emitido este jueves por el Ministerio de Salud Pública, registra que de 2,684 camas que cuenta la Red Hospitalaria 1,393 están ocupadas, representando un 52 por ciento, mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dispone de  678 camas de las que 496 están ocupadas significando esto un 73 por ciento, en cuanto al uso de ventiladores, 307 personas están conectadas de un total de 524 aparatos que cuenta el sistema, para un 59 por ciento.

Estas cifras, diariamente han reflejado un aumento en la mayoría de las provincias y no han sido freno para que las autoridades flexibilicen los horarios de toque de queda y libre circulación.

Según el Decreto presidencial, este nuevo horario estará vigente desde el miércoles 16 y hasta el miércoles 23 de junio e incluye una gracia de libre tránsito por tres horas todos los días a partir del toque de queda.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician primera "Jornada de vacunación contra Neumococo" para personas diabéticas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Vehículos vandalizados, basuras por doquier; así terminó la Zona Colonial este domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiesta clandestina en La Romana deja dos muertos y un niño herido de gravedad

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Puerto Rico cumplió plan de vacunación anticovid, dice la Contraloría peruana

Subscríbete al ABC del Día