Diputados tratan Ley de transparencia en la administración pública con miembros de la ANJE - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados tratan Ley de transparencia en la administración pública con miembros de la ANJE

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Administración Pública de la Cámara de Diputados, sostuvo hoy un encuentro con miembros de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), para escuchar su parecer respecto a la ley que regula la transparencia en la administración pública y privada.

Carlos Higinio de Jesús, proponente del proyecto, explicó que, en un país donde existen tantos casos de corrupción se hace necesaria una legislación que busque erradicar las irregularidades administrativas y actos ilícitos en el país.

“Estamos refundando la República Dominicana en cuanto a política y transparencia”, precisó el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La directora de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Sol Disla, saludó la iniciativa y agradece la invitación.

Asimismo, Disla expuso que en la asociación se trabaja igualmente por comisiones y que dicha iniciativa fue estudiada por la Comisión de Justicia y Legislación de la entidad.

Por lo que, Yoharia Sosa, una de las integrantes de la comisión que estudió el proyecto en la ANJE, presentó algunas sugerencias al respecto, como la integración de  un registro público con las acciones de las instituciones excluyendo datos relativos a honorarios.

Del mismo modo, otros integrantes de la asociación de jóvenes opinaron, que hay leyes externas que podrían reajustarse con esta ley de transparencia.

En el mismo orden, el diputado Higinio de Jesús expresó que, justamente en el Código Penal existen tipificaciones y sanciones concernientes a sobornos que no son necesarias incluir en este nuevo proyecto ya que están establecidas en el código.

Finalmente, los legisladores de la Cámara Baja, agradecieron los aportes de los empresarios y felicitaron su entusiasmo de aportar a la vida nacional, ya que como ellos dijeron: “Los jóvenes no somos futuro, somos presente”.

En la reunión realizada en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados participó el vicepresidente de la Comisión de Administración Pública, Jesús Martínez, los diputados Ana María Peña, Eduviges Bautista, José Miguel Cabrera, José Ortiz, Josefa Mejía, Luis Alcides Báez, María Mercedes, Moisés Ayala, Lily Florentino y los miembros de la ANJE, Gisselle Valera, Marlyn Sánchez, Luis Eduardo Jiménez y Paulett Ricart.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

ANJE convoca a candidatas vicepresidenciales a debate

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Diputados hacen guardia de honor en memoria del diputado Julio Brito

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD expectante ante primer debate entre un presidente en funciones y candidatos presidenciales

Subscríbete al ABC del Día