España eliminará la obligatoriedad de la mascarilla a partir del 26 de junio - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

España eliminará la obligatoriedad de la mascarilla a partir del 26 de junio

Espana

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado la mañana de este viernes que la mascarilla dejará de ser obligatoria en los espacios al aire libre el próximo 26 de junio.

La retirada de la mascarilla es una de las medidas que más habían sido reclamadas por las administraciones de las distintas regiones, teniendo en cuenta el buen ritmo de vacunación y la evolución favorable de la pandemia.

“Me gustaría empezar esta intervención haciendo un anuncio muy importante para los 47 millones de compatriotas en nuestro país”, ha iniciado el presidente su intervención durante la clausura de un encuentro en el Cercle d’Economia.

Sánchez ha anunciado que se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves en el cual se propondrá que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres desde el sábado de la próxima semana.

El mandatario ha remarcado que la vacunación se está desarrollando a “un ritmo cada vez más intenso” y ha querido rendir tributo “al conjunto de compatriotas que han sido disciplinados todo este tiempo”, tributo que ha hecho extensivo a los profesionales sanitarios, a las empresas y al resto de profesionales de distintos ámbitos que han estado trabajando frente a la pandemia. “Estamos cumpliendo punto por punto escrupulosamente todos los hitos y los objetivos que nos hemos marcado como Gobierno de España”, ha remarcado.

En España se han administrado ya casi 35 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus, lo que supone que el 28,7 % de la población ya haya completado la pauta de inmunización y el 47,7 % tenga una dosis inoculada.

Siguiendo la vacunación de la ciudadanía por franjas de edad, en la actualidad todas las regiones están administrando los fármacos a la franja de entre 40 y 49 años, así como completando segundas dosis de personas más mayores, y se espera que a finales de mes se comience a inocular a la población de entre 30 y 39 años.

Esta semana la incidencia acumulada ha bajado de los 100 casos cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días por primera vez desde el pasado agosto, cifra que tan solo superan 4 de las 17 regiones españolas.

Fuente RT

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El magnate mexicano Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dominicano condenado a 22 años de cárcel en España por atacar a miembros de una banda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cayó en España un jerarca de banda criminal venezolana buscado por terrorismo y tráfico de personas

Subscríbete al ABC del Día