Honda lanzará dispositivo de navegación que envía vibraciones a los pies de los ciegos para orientarlos - N Digital
facebookTecnologíatwitter

Honda lanzará dispositivo de navegación que envía vibraciones a los pies de los ciegos para orientarlos

dispositivo de navegación

RT.- El fabricante automotriz y tecnológico japonés Honda anunció el pasado 11 de junio que Ashirase (la primera empresa comercial originada a partir de IGNITION, el nuevo programa de creación de empresas de Honda) está desarrollando un sistema de navegación para ayudar a las personas con discapacidad visual a orientarse y caminar.

El sistema se denomina igual que su empresa creadora, Ashirase, y consiste en un dispositivo que se ajusta al calzado y que, mediante un sensor de movimiento inteligente que se conecta a una aplicación del teléfono móvil, envía vibraciones a los pies de las personas para indicarles la ruta correcta.

Cuando vibra el pie izquierdo, significa que hay que girar a la izquierda y cuando vibra el derecho, a la derecha. Si ambos pies vibran simultáneamente, significa que el usuario debe continuar en línea recta.

El dispositivo se coloca “alineado con la capa nerviosa del pie, lo que facilita sentir la vibración”, y posee un material blando que “mantiene su forma original con el fin de limitar cualquier incomodidad para el usuario”.

Complementado con un bastón, este sistema permitirá a las personas con discapacidad visual caminar de forma más relajada, sin tener que preocuparse constantemente por las direcciones y las distancias.

“Ashirase se está desarrollando como un producto que ayuda a los usuarios a llegar a sus destinos de forma segura y tener un estilo de vida más independiente”, subraya Honda, y añade que este sistema de navegación “permite una comprensión intuitiva de la ruta”.

Según la compañía, solamente en Japón el número de personas con discapacidad visual se estimó en 1,64 millones en 2007, y se prevé que la cifra aumente a casi 2 millones para 2030, por lo que el sistema Ashirase tendría un impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de una parte significativa de la sociedad.

Honda declaró que se esforzará por comenzar a vender el sistema antes de finales de marzo de 2023.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

'Hackers' podrían incendiar un 'smartphone' conectado a un cargador inalámbrico

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nuevo truco clona huellas dactilares con solo escuchar cómo los dedos pasan por la pantalla

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ceguera social e institucional, otra barrera para los invidentes en RD

Subscríbete al ABC del Día