La revisión de la medida de coerción en el caso Operación Antipulpo fue aplazada para el próximo 6 de julio luego que la defensa de Fernando Rosa, uno de los imputados, recusara al magistrado del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Pablo Imbert.
De acuerdo a José Miguel Minier, abogado de Fernando Rosa, el Ministerio Público ocultó una prueba que supuestamente favorece a su defendido.
Dicha prueba que fue ocultada, precisa el abogado Minier, consiste en un interrogatorio a la directora de Compras y Contrataciones del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), la cual desliga al acusado de los hechos que se les imputan.
Mientras, la recusación fue rechazada, razón por la cual el magistrado decidió posponer para el próximo mes el conocimiento de la revisión hasta que la Corte de Apelación decida si se designará o no otro juez.
De su lado, varios de los demás imputados pidieron al tribunal sacar del expediente a Fernando Rosa para que se continúe con el proceso.