Participación Ciudadana exhorta población a vacunarse contra el COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesSaludÚltimas Noticias

Participación Ciudadana exhorta población a vacunarse contra el COVID-19

El movimiento Participación Ciudadana invita a la población dominicana a sumarse al esfuerzo nacional encabezado por el Gobierno para lograr la vacunación generalizada de la población, la única vía posible para poder concluir con la pandemia generada por el Covid-19.

Mediante un comunicado de prensa, el movimiento cívico extendió una felicitación a los millones de dominicanos/as que han acudido a los centros de vacunación en todo el territorio nacional, contribuyendo así con los sacrificios para la contención de la pandemia.

“En este momento está creciendo la cantidad de vacunados, pero hace falta un impulso mayor, sobre todo en la población joven que es la mayoría, a fin de que en los próximos meses podamos superar la actual situación de confinamiento y restricciones impuestas por el toque de queda”, destacó.

Asimismo, le hace un llamado al Gobierno dominicano para que continúe desarrollando una estrategia efectiva tanto de educación, como de concienciación y persuasión de los ciudadanos, acompañada de medidas que garanticen el logro de las metas trazadas.

“Se requiere la colaboración de todos, primero del Gobierno, asegurando la disponibilidad de vacunas y en particular la vinculación de todos los empleados públicos”, indicó.

Adicional a esto, aseguró que el gabinete debe disponer las medidas necesarias para garantizar que todas las personas que acudan a los servicios públicos, ya sea transporte o cualquier otro que requiera presencialidad, les sea solicitada la tarjeta de vacunación.

Según el portal de Vacúnate RD, actualmente se han aplicado un total de 6,553,710 dosis en el país, de las cuales, 4 millones 301 mil 394 comprenden de primeras dosis y 2 millones 252 mil 316 de segunda dosis, teniendo un total de 2 millones 252 mil 316 personas completamente vacunadas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día