Un año de prisión preventiva para Dicent, William Rosario y Eladio Batista por fraude en sorteo de la lotería - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Un año de prisión preventiva para Dicent, William Rosario y Eladio Batista por fraude en sorteo de la lotería

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, el expresidente de la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca) y Eladio Batista, por su presunta implicación en un fraude al sorteo de lotería del pasado primero de mayo, que provocó pérdidas de más de 500 millones de pesos a las bancas.

Los imputados cumplirán el año de prisión preventiva en el Centro Correccional de Najayo Hombres

Mientras que la presentadora Valentina Rosario le fue dictado arresto domiciliario. A Miguel Mejía, el no vidente, le dictaron presentaición periódica y a Edison Perdomo Peralta, el camafográfo, una fianza de 500 mil pesos bajo la modalidad de contrato.

El procurador adjunto y director de la Procuraduría Especializada en Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, valoró la decisión de la la jueza Kenya Romero.

Camacho dijo que varios de los imputados han prestado su colaboración a las investigaciones de las autoridades, por lo que el Ministerio Público solicitó al tribunal arresto domiciliario para cinco de los acusados.

Aseguró que el Ministerio Público ha presentado al tribunal las evidencias que supuestamente involucran a todos los acusados en el fraude que las propias autoridades aseguran fue de más de 500 millones de pesos y más de 5 millones de dólares.

El exadministrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent es uno de los 10 acusados de participar el presunto fraude.

También están imputados William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Asimismo, el no vidente Miguel Mejía y el chofer de la Lotería, Rafael Mesa.

Camacho, además, aseguró que las autoridades persiguen a Leónidas Medina Arvelo, alias Nazaret, quien es uno de los implicados y está prófugo.

El martes pasado, el presidente Luis Abinader destituyó a Dicent del cargo, luego de que le suspendiera el 19 de mayo pasado por un período de 60 días.

Abinader ratificó en el puesto al hasta entonces administrador interino Teófilo Tabar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Juez decide hoy si anulará libertad a exdirector de la Loteria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wilson Camacho asegura agotará todas las vías para que se aplique justicia al exadministrador de la Lotería

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP: testigos confirman sorteo fraudulento contra Lotería Nacional y bancas de apuestas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Operación 13 inicia hoy su fase preliminar

Subscríbete al ABC del Día