Un muerto y 12 heridos luego de que un hombre abriera fuego desde su automóvil en Arizona - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un muerto y 12 heridos luego de que un hombre abriera fuego desde su automóvil en Arizona

Una persona murió y otras 12 resultaron heridas tras una aparente oleada de disparos desde un vehículo, que se produjo la mañana de este jueves en West Valley, área metropolitana de la ciudad de Phoenix, según comunicaron las autoridades, recoge ABC News.

El sargento Brandon Sheffert, portavoz del Departamento de Policía de Peoria, detalló que alrededor de las 11:10, los agentes recibieron una llamada sobre “un vehículo del que habían disparado a otro vehículo”. Se cree que el mismo todoterreno está implicado en al menos ocho incidentes con tiroteos, que ocurrieron en el transcurso de 90 minutos, agregó.

De las 13 víctimas contabilizadas hasta ahora, cuatro recibieron disparos, una de las cuales murió, mientras otras personas resultaron heridas por choques o vidrios rotos, pero no hay detalles disponibles en este momento, señaló el agente.

Por su parte, el Departamento de Policía de Surprise, una ciudad cercana, confirmó que localizó rápidamente el coche del sospechoso y lo detuvo. Además, anunció que se encontró un arma en su automóvil. “La Policía de Surprise hizo un gran trabajo localizando este vehículo y poniendo a este hombre bajo custodia para detener cualquier otro daño que pudiera hacer a la comunidad”, dijo Sheffert, sin dar más detalles sobre el arrestado.

Agregó que la Policía todavía está investigando los motivos, aunque no creen que estén relacionados con una disputa en carretera. Subrayó que “se trata de una investigación extremadamente compleja”, señalando que hay múltiples agencias involucradas, incluyendo varios departamentos de policía y el FBI. El número de lugares de los disparos “podría obviamente aumentar”, agregó. 

La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos explicó que está trabajando para cotejar los casquillos de bala de las distintas escenas y rastrear el arma recuperada para averiguar dónde la obtuvo el atacante. También se registrará el domicilio del sospechoso en busca de otras armas.

Subscríbete al ABC del Día