Ministro de Salud recorre provincias del Sur, valora de exitosa jornada especial de vacunación
facebookSaludÚltimas Noticias

Ministro de Salud recorre provincias del Sur, valora de exitosa jornada especial de vacunación

Asegura personal de Salud del Jaime Sánchez,que se contagió del SARS CoV-2,  no violó protocolos en abordaje de pacientes 

Barahona. El ministerio de Salud Pública, Daniel Rivera, inició en esta provincia un recorrido, donde supervisó el desarrollo de la jornada especial de vacunación que desde ayer viernes se desarrolla en unas 16 provincias entre el Sur y el Este.

El funcionario valoró de positiva la jornada por el entusiasmo e interés de la gente al  acudir a los puestos  a inocularse con  primera y segunda dosis.

El Gabinete de Salud preparó la jornada para abarcar  provincias de la la zona Sur y Este, muchas de las cuales han comenzado a presentar incidencia activa de coronavirus, pero otras , como Barahona presentan una tasa muy alta y el objetivo es dar seguimiento oportuno  al desarrollo de la inoculación del COVIC-19.

Rivera dijo que con este operativo especial se tiene estimado vacunar unas 49 mil personas sólo en la provincia de Barahona y que para alcanzar esta meta se desarrolla una logística integral que propone llevar unas 900 personas a cada puesto de vacunación habilitado.

“En Barahona, la tasa de positividad a COVID-19 es alta, pero no obstante a esto estos casos no han requerido hospitalización, por ello se refuerza en lo que es detección de casos positivos, con la aplicación de pruebas PCR y de antígenos para el control y detección  oportuna” indicó.

El titular de Salud visitó el Hospital Jaime Sánchez de esta localidad donde constató la situación actual que vive el centro, donde se detectó positividad en doce enfermeras.

“Se comprobó que el personal no ha violado el protocolo de seguridad  anti-COVID,, por tanto adquirieron la enfermedad en sus hogares donde se realizaron intervenciones, o cualquier otro lugar. En el hospital la situación es normal, todo está controlado”, expresó el ministro.

Manifestó que con esta jornada especial se tiene estimado vacunar unas 49 mil personas sólo en la provincia de Barahona y que para alcanzar esta meta se desarrolla una logística sistemática que busca proteger aproximadamente unos 900 ciudadanos por zona de vacunación habilitada.

Vsita Jimaní

Tras  el recorrido en Barahona, donde además sostuvo reunión con con la autoridades de salud de allí, encabezadas por la doctora Thelma Batista, Rivera se trasladó a Jimaní, municipio cabecera de la provincia Independencia.

En esta provincia Indepen Demarcación, encabezó el acto formal que dio apertura  al Plan de Vacunación  que contó también con la presencia de las autoridades de la provincia y personal de diferentes instituciones que darán apoyo en la jornada.

Asistió al puesto de vacunación que funciona en la Dirección Provincial de Salud de la provincia donde fue recibido por el doctor Alfonso Herasme “Micelín”, quien informó que se tiene estimado vacunar unas 39,735 personas para lo que han habilitado 25 puestos esparcidos en todo su territorio de dominio.

Los puestos de vacunación se distribuyen en  los municipios Mella, La Descubierta, Jimaní, Duvergé, Postrer Río y Cristóbal.

En el recorrido estuvieron presentes los doctores José Antonio Nova, director del Hospital La Descubierta y Rosa Yris Perdomo directora del Hospital Provincial de Jimaní.

Así también se integraron, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI),  la fundación Visión Mundial ,la cruz roja , interior y policía entre otras autoridades.

Ánimo a los presentes a seguir incentivando la vacunación y resaltó que la República Dominicana es número uno en vacunación, gracias a las acciones del Gobierno del presidente Luis Abinader quien da prioridad a la salud del pueblo dominicanos.

Explicó que  aún queda mucho trabajo, ya que todavía hay muchas personas sin vacunar o solo con primera dosis y dijo que muchas de las personas que se están agravando son las que aun no se han inoculado.

Bahoruco 

Aquí, Rivera convocó a la población a seguir asistiendo a los puestos de vacunación  y continuar las medidas preventivas, porque de esta manera se fortalece la lucha contra la COVID-19.

En su asistencia al Polideportivo Rafelín Hernández pudo observar el apoyo de los lugareños quienes desde tempranas horas de la mañana acudieron masivamente a recibir la primera y segunda dosis del biológico.
Comunicó que en Neyba se estima vacunar unas 79,502 personas y que para lograrlo se han habilitado unos 38 puestos que constan de las vacunas Sinovac y Astra Zeneca. Recordó que las vacunas son gratis para toda la población.

“Ya hemos recibido 7.8 millones de Sinovac y necesitamos la protección vacunación y distanciamiento son la clave para seguir desarrollando el país “, resaltó Rivera.
En este recorrido se hizo entrega de miles de mascarillas quirúrgicas y KN95, alcohol en gel, lentes y trajes de protección EPP.

El ministro de Salud, estuvo acompañado de la doctora Thelma Batista, directora Provincial de Salud de Barahona; doctora Airom Rosita Cuevas, provincial de Bahoruco, así como de la gobernadora de Bahoruco, Juana Mateo; Melania Salvador Senadora del municipio, entre otras autoridades.
Este sábado, el doctor Rivera continúa recorrido, pero esta vez se trasladará a varias provincias de la región Este del país.
Dirección de Comunicación Estratégica

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Salud Pública presenta documentos normativos para prevención y control de la tuberculosis

Subscríbete al ABC del Día