Paliza: El Gobierno hace todo lo que está a su alcance para  mitigar efectos del alza del pan
facebookPortadatwitter

Paliza: El Gobierno hace todo lo que está a su alcance para  mitigar efectos del alza del pan

Santo Domingo.- El ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, aseguró este sábado que el Gobierno está haciendo todo lo está su alcance para  mitigar los efectos del alzas los precios del pan, que a su juicio no es propio de las dinámicas internas República Dominicana, sino, de la presión que sea generado en mercados internacionales sobre algunos rubro.

“Todo lo que afecta a la familia dominicana, también nos afecta¨, enfatizó al ser entrevistado en el programa “Encuentro Extra con Cristhian Jiménez”, que se difunde los sábados por Color Visión.

Agregó que el Gobierno ha venido haciendo esfuerzos a través de las últimas semanas para atenuar el impacto de esa alza sobre la vida de cada uno de los dominicanos, como el congelamiento de los precios de  precio de los combustibles, lo que indicó, representa un costo, pero que lo ha hecho de forma responsable.

Además, indicó, ha venido subsidiando los molineros de  harina para que el alza del pan no se produzca durante algún tiempo considerable,  produciendo así como otros esfuerzos que se han dado a conocer.

¨Pero vuelvo a repetir, el gobierno dominicano hará todo cuanto esté en sus posibilidades, en el marco de momentos difíciles que vive el país para atenuar esta situación,  que es ajena a la República Dominicana, sino que se han dado en Estados Unidos en Europa en el contexto mundial el producto de ella de la segunda de la segunda ola los efectos de la pandemia”, sostuvo.

Subscríbete al ABC del Día