Salud Pública realizará el próximo lunes piloto para rastreo del covid-19 en Guachupita - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública realizará el próximo lunes piloto para rastreo del covid-19 en Guachupita

Coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informó que aplazó para el próximo lunes 21 de junio a las 9:00 a.m., la realización de la “Prueba Piloto de Rastreo por Contacto” que estaba pautada para realizarse en el sector  Guachupita, a fin de detener la cadena de transmisión de personas que se identifiquen con COVID-19 entre sus contactos domiciliarios y/o comunitarios.

A través de un comunicado, la entidad señaló que la posposición se debe a la alerta emitida por la Oficina Nacional de Meteorología con relación a la incidencia de una Onda Tropical que afecta gran parte del territorio nacional, provocando ráfagas eléctricas y grandes cantidades de lluvia.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, dijo que esta actividad es de vital importancia porque ayudará a detectar a tiempo a los contactos de personas afectadas por el virus SARS CoV-2 y así poder actuar rápido con el tratamiento y evitar que se agraven.

“Se pretende alcanzar el grupo de población con síntomas del virus SARS  CoV-2 en esta zona de  Guachupita y a partir de los mismos identificar potenciales contactos intra y extra domiciliarios para conocer su estatus de la enfermedad y necesidad de aislamiento, tratamiento ambulatorio o referimiento a un centro de salud”, expresó.

Pérez indicó que esta acción, además, busca desarrollar y dejar la capacidad instalada de una plataforma comunitaria que pueda identificar personas con la enfermedad COVID-19 y sus potenciales contactos.

Así como también, de que sirva de base para poder identificar otras enfermedades de igual o mayor frecuencia en la comunidad a fin de hacer diagnóstico oportuno, tratamiento inmediato y, en los casos que lo amerita, una referencia efectiva para evitar complicaciones asociadas a la enfermedad identificada.

El viceministro precisó que la prueba estaba pautada para este vienes, pero debido a las lluvias, las áreas dentro del club se inundaron.

En el texto se detalló que la actividad será realizada  en el Club Rafael Solano, en el sector Guachupita con la coordinación del Área IV de Salud, la Dirección General de Epidemiologia, Escuela de Medicina de la Universidad Dominicana O & M, entre otras entidades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La OPS brindará apoyo al país para aglutinar los esfuerzos de combate al dengue

Subscríbete al ABC del Día