Así luce Reinaldo Pared Pérez después de varios meses de lucha contra el cáncer - N Digital

Covid-19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Así luce Reinaldo Pared Pérez después de varios meses de lucha contra el cáncer

Así luce Reinaldo Pared Pérez después de varios meses de lucha contra el cáncer

El secretario general Ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, reaparece en las redes sociales con una fotografía de su estado actual, después de varios meses batallando contra el cáncer del que fue operado.

“Mientras espero el desayuno, que los sábados y domingos tiene lugar casi a la hora de almuerzo, pues aquí se levantan muy tarde, me entretengo leyendo un libro de amena escritura que contiene nuevos datos e informaciones sobre la muerte de Maximiliano Gómez, “el Moreno” y Miriam Pinedo. “Morir en Bruselas”, autoría de Pablo Gómez Borbón, recomendado”, escribió el exsenador en su cuenta de Instagram acompañado de la fotografía que muestra su condición física.

Desde el pasado 16 de febrero, Pared Pérez, no daba detalles de su condición de salud. En esa oportunidad, hizo una reflexión sobre el diagnóstico de cáncer del que fue operado en marzo del 2020.

“Con el diagnóstico de un “cáncer”, se vuelve algo habitual los análisis, evaluaciones, tratamientos, exámenes, pero también, las inquietudes e incertidumbres. En las citas médicas (de hecho, y producto de la pandemia, único lugar al que a veces salgo) conoces personas en igual situación que la tuya, las cuales te cuentan sus historias, luchas y anhelos sintiéndote plenamente identificado, pues es exactamente lo que estás viviendo. En la pasada semana, en uno de los estudios que debía realizarme, conocí a un joven de unos 29 o 30 años afectado de un cáncer de fémur, producto del cual le fue amputada una pierna, reemplazada por prótesis, pero cuyos pulmones se encuentran comprometidos por una metástasis del tumor maligno. Me habló de lo difícil que ha sido todo, con una pasmosa desilusión y angustia, cosa que me entristeció enormemente, aunque traté de aconsejarlo y aportarle ánimo en el momento. Desde ese día he estado orando por él y por todos aquellos afectados de cáncer que sucumben ante el normal pesimismo que puede acompañar esta enfermedad, para que puedan encontrar FE, ESPERANZA, ILUSION y el APOYO que necesitan para continuar una guerra, que no es fácil, pero de la cual podemos salir VENCEDORES. No pierdan la batalla por un diagnóstico similar, luchen de la mano de DIOS y con la certeza de que podremos superarlo. Dios esté contigo, quién seas y dónde estés!!”, se expresó Pared Pérez en ese momento.

Pared Pérez informó que el cáncer de esófago que le fue diagnosticado y del que fue operado, no ha afectado ningún otro órgano. La intervención quirúrgica fue realizada en el Hospital Presbiteriano de la ciudad de Nueva York, después de haber recibido tratamiento por quimioterapia.

 

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Solicitan ayuda para tratar Leucemia a niño venezolano de 7 años

CienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El 'contexto celular', un aspecto clave para la formación del cáncer

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Recomendaciones en verano para pacientes con cáncer

facebookSaludÚltimas Noticias

Más de 3,000 personas han sido integradas al Programa Detección Oportuna de Cáncer

Subscríbete al ABC del Día