Desarrollo Fronterizo firma acuerdo de cooperación con SGACEDOM y SODAIE para promover arte y cultura musical - N Digital
facebookNacionales

Desarrollo Fronterizo firma acuerdo de cooperación con SGACEDOM y SODAIE para promover arte y cultura musical

acuerdo

La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM) y la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE), firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de aunar esfuerzos para promover proyectos sobre arte y cultura en beneficio de los habitantes de las comunidades fronterizas a través de la música.

Durante la firma del convenio, las entidades se comprometieron a desarrollar la parte cultural y artística de las provincias que componen la zona fronteriza, organizando cada año un evento denominado “FESTIVAL VOCES FRONTERIZAS”, incentivando el desarrollo del arte y la cultura de nuestro país y a la vez identificando compositores que participen en el mismo.

FESTIVAL VOCES FRONTERIZAS reclutará el talento que existe en las zonas, exponiendo sus habilidades al canto, así como expresiones culturales para contribuir de esta manera al desarrollo integral y sostenible de las comunidades fronterizas.

El director general de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, explicó que estos encuentros culturales se realizarán como parte de las actividades programadas dentro de la institución, para impulsar al crecimiento de esas expresiones artísticas que definen los rasgos más importantes de la sociedad, ya que el arte es el reflejo de la cultura humana.

El funcionario también destacó que con esta acción las partes del convenio tienen la intención de asumir el compromiso y tomar acciones conjuntas, con miras a contribuir al desarrollo de alternativas sostenibles, que aporten beneficios a las comunidades.

En la firma del acuerdo realizado en la sede de la DGDF, firmaron además de Ramón Pérez Tejada, Gioldan Nicolas Morel, director de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música INC. (SGACEDOM), y la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE), representada por su presidente Cesar Guillermo Acosta Chevalier, quienes se comprometieron a constituir comisiones que se encarguen de dar seguimiento y velar por conseguir los objetivos enmarcados en el convenio.

Asimismo, estuvieron presentes destacados músicos, intérpretes y compositores dominicanos como Ramón Orlando y Pochy Familia, este último es el secretario del consejo directivo de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE); los señores Valerio de León y Martín de León, entre otras personalidades y colaboradores de la institución.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y la India firman protocolo de cooperación económica y de comercio bilateral

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

México y Venezuela firman acuerdo en materia de hidrocarburos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Firman acuerdo para lograr una gestión sostenible de las áreas protegidas RD

Subscríbete al ABC del Día