Diputado llama a tener cuidado con proyecto del 30 por ciento
facebookÚltimas Noticias

Diputado llama a tener cuidado con proyecto del 30 por ciento

El vocero de los diputados del Partido Alianza País, José Horacio Rodríguez, insto a analizar con cuidado el prouyecto de devolucion del 30 por ciento de los fondos de pensiones, tomando en cuenta todas sus implicaciones, a los fines de evitar vender sueños a la clase trabajadora.

El congresista llamó a esa ponderación en el contexto de la actual coyuntura de crisis económica provocada por la pandemia del Covid 19 y el impacto perjudicial podría tener para los trabajadores.

Indicó que gran parte de los ahorros depositados en las administradoras de fondos de pensiones no están en bóveda, sino invertidos y asumidos como préstamos por el Gobierno Central.

Considera que el debate debería concentrarse en torno al proyecto de modificación integral a la Ley 87-01 de la Seguridad Social, que incluya garantías de pensiones dignas a los trabajadores al momento de su retiro de la vida laboral activa.

En cuanto a esa pieza de la que está apoderada una comisión de la Cámara de Diputados, el congresista Rodríguez considera que debe ser objeto de un análisis detenido y profundo.

“El Congreso debe abocarse abordar el tema de las pensiones como uno de los principales de la Ley de Seguridad Social, el cual por su característica se torna neurálgico“, argumentó.

Sostuvo que el recibir una compensación digna luego de agotado luna larga trayectoria de ejercicio laboral durante más de 30 años, es un derecho humano que hay que asegurar.

“Una reforma integral, estructural es lo que más conveniente al trabajador, para lo cual debe lograrse equilibrio entre las partes representadas en el Consejo Nacional de la Seguridad Social, como organismo rector “, subrayó.

El vocero de los diputados del Partido Alianza País fue abordado en torno al reclamo que hace su colega Pedro Botello, para que se entregue de manera anticipada el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores, destacando que no sería factible para el trabajador ni para el sistema de la seguridad social.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡A un lado el tema fronterizo! el dengue acapara ahora atención de políticos en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

José Horacio dice si no fuera por reclamo en redes sociales, Gobierno no se habría enterado de situación del dengue

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

José Horacio critica mayoría oficialista por votar en contra de invitación a ministro de Salud por dengue

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opción Democrática no apoyará presupuesto para 2024 si el ISR no se ajusta a la inflación

Subscríbete al ABC del Día