Edesur plantea que Bahoruco estará entre las primeras provincias en vacunación
facebookSaludÚltimas Noticias

Edesur plantea que Bahoruco estará entre las primeras provincias en vacunación

Durante tres días la empresa brindó apoyo logístico en los 38 centros de vacunación habilitados en Bahoruco

Bahoruco. – La empresa Edesur Dominicana, junto al Ministerio de Educación, se unió a la gran jornada de inoculación contra el Covid-19, que coordina el Ministerio de Salud Pública en 16 provincias de las zonas Sur y Este del país.

El operativo en el Sur inició con una rueda de prensa en la provincia Bahoruco, encabezada por el ministro de Educación, Roberto Fulcar y el Administrador Gerente General de Edesur, Milton Morrison.

“Este es un esfuerzo por parte del gobierno bajo el liderazgo del presidente, Luis Abinader, para que la República Dominicana siga siendo líder en vacunación per cápita en el continente y buena parte del mundo”, indicó Fulcar.

Mientras que Morrison agradeció la encomienda dada junto a otras instituciones y organizaciones de la sociedad civil, de asumir la provincia de Bahoruco durante el operativo.

“Estas jornadas prometen ser una misión cumplida, porque se trabaja de forma mancomunada. El lunes cuando finalice esta jornada especial tendremos resultados exitosos, pero seguiremos después del lunes. Esto simplemente es el inicio, porque nos comprometemos para que en el menor tiempo posible Bahoruco sea una de las primeras provincias que logre vacunación total”, manifestó Morrison.

Al operativo también se sumaron la gobernadora de la provincia Juana Cristina Mateo, la Senadora Melania Salvador, la Diputada Olfani Mendez, además, la Dra. Aíram Rosina Cuevas, directora provincial de Salud en Bahoruco, quien informó que disponen de unas 19,400 dosis para la región sur.

Ascienden a 35 los puntos fijos de vacunación y tres móviles establecidos en Neiba. Los mismos fueron habilitados en la iglesia San Bartolomé Apostor, Multiuso Barroco, mientras que la Unap en Cerro Al Medio y Unap de La Cueva, además de otros en los municipios de Galván, Villa Jaragua, Estero, Los Ríos, Las Clavellinas, Tamayo, El Jobo y los Bateyes, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur lanza operativo asueto Semana Santa 2024; recomienda ahorro de energía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur habilita circuito de respaldo al Congreso para garantizar suministro eléctrico en rendición de cuentas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur electrifica bombas para irrigar 5,000 tareas de tierras agrícolas en Estebanía, Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur habilita doble circuito y da mantenimiento especial a subestación de Herrera que alimenta la JCE

Subscríbete al ABC del Día