Piloto español Palou se impone en Road América y recupera liderato de IndyCar - N Digital
ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Piloto español Palou se impone en Road América y recupera liderato de IndyCar

Piloto Palou

El joven piloto español Álex Palou logró el domingo en la carrera Road América su segunda victoria de la temporada de IndyCar y arrebató el liderato del campeonato por puntos de 2021 al mexicano Pato O’Ward.

Palou (Chip Ganassi Racing) se impuso en la prueba de Elkhart Lake (Wisconsin) con un tiempo de 1 hora 50 minutos 55 segundos, por delante del estadounidense Colton Herta (Andretti Autosport), segundo a 1,9s de diferencia, y del australiano Will Power (Team Penske), tercero a 2,9s.

El veterano piloto neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), actual campeón de la IndyCar, concluyó en cuarto lugar.

El mexicano O’Ward (Arrow McLaren), de 22 años, finalizó en el noveno puesto y perdió el liderato del campeonato al que se había aupado con su triunfo de la semana pasada en Detroit (Michigan).

Palou, de 24 años, recupera el primer lugar con 28 puntos de ventaja sobre O’Ward con nueve de las 16 carreras del calendario disputadas.

El español, que había arrancado el domingo en el quinto puesto de la parrilla, tomó el control de la carrera a solo dos vueltas del final aprovechando problemas mecánicos del líder, Josef Newgarden.

El estadounidense había partido desde la ‘pole position’ y acariciaba su primera victoria de la temporada, pero acabó siendo adelantado por Palou y otros 18 autos en las dos últimas vueltas.

“No sé qué decir. Ha sido increíble. Teníamos un auto realmente bueno para la carrera”, se felicitó Palou en su segundo triunfo de la temporada tras el del Gran Premio de Alabama en la apertura del campeonato el 18 de abril.

EFP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Junta Electoral SDE realiza piloto de inspección de votos y pasa la prueba

facebookInternacionales

Piloto tuvo un infarto en pleno vuelo y murió tras un aterrizaje de emergencia

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Defensa Civil confirma muerte del piloto de helicóptero se estrelló en San Cristóbal

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere el reconocido piloto Ken Block en un accidente de moto de nieve

Subscríbete al ABC del Día