Diputado José Horacio revela que intereses envueltos retrasan proyectos en el Congreso Nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Diputado José Horacio revela que intereses envueltos retrasan proyectos en el Congreso Nacional

José Horacio

Por Massiel Bravo.- El diputado por la circunscripción no. 1 del Distrito Nacional, José Horacio Rodríguez, reveló que una las mayores dificultades que enfrenta el Congreso Nacional es la existencia de intereses  que retrasan muchos proyectos que son prioridad para la sociedad dominicana.

“A veces, los intereses envueltos que hay para frenar esos proyectos son muy fuertes. Si hay una comisión que ha trabajado en estos diez meses ha sido esa comisión de justicia para el para el Código Penal; la cantidad de reuniones, de organizaciones que hemos recibido, de juristas con los que nos hemos reunido, de debates que hemos sostenido.”, expresó el diputado.

También consideró que la prioridad actual del Congreso Nacional debería ser el fiscalizar y dar seguimiento a todos los presupuestos, préstamos y leyes que se aprueban para garantizar el cumplimiento de los mismos.

“Yo creo que eso hace falta, nosotros tenemos muchísimas leyes que son buenas, pero luego no se cumplen, luego no se implementan y no se aplican”, destacó Rodríguez.

El diputado por el partido Alianza País valoró que el Congreso Nacional que legisla actualmente cuenta con la facultad y la posibilidad de discutir todos los asuntos ya que ambas cámaras están bien equilibradas.

Manifestó que una evidencia de esto es un contrato enviado al Congreso en diciembre por parte del poder Ejecutivo y una empresa internacional para una búsqueda de gas y petróleo desde San Pedro de Macorís hasta Haina.

“Ahí en ese contrato que querían que nosotros, la Cámara de Diputados, aprobáramos, se incluían cláusulas para modificar leyes”, reveló.

En cuanto a la valoración del Gobierno del presidente Luis Abinader, Rodríguez expresó que uno de los mayores logros que destaca es el proceso de vacunación, puesto que lleva buen ritmo y lo atribuyó a un alto grado de  organización y competencia.

“Creo que este puede destacarse como el principal logro de la actual gestión, uno puede evaluar a nivel del continente y regional y nosotros lideramos ese aspecto”, reconoció.

Asimismo, Rodríguez reconoció el establecimiento de un Ministerio Público independiente y mencionó que esta acción responde a uno de los principales clamores de su partido Alianza País, sin embargo, acotó que todavía hace falta formalizar ese carácter de independencia a nivel constitucional.

Entrevistado en el programa Matinal, manifestó su satisfacción de que el primer proyecto de ley que sometió durante su gestión, que es la que prohíbe el matrimonio infantil, ya es ley en la República Dominicana. En ese sentido agregó que es el primer logro de la ‘buena política’ en el Congreso Nacional.

“Esa ley que impide la posibilidad de esa práctica que fomenta el círculo de la pobreza en nuestras niñas y mujeres en el país debe ir acompañada de políticas públicas que ayude a prevenir las uniones a temprana edad”, expresó Rodríguez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado José Horacio pide investigar  muerte de agricultor en Constanza

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Oficialistas y opositores critican transfuguismo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aspirante a diputado del PLD por Europa afirma dominicanos no tienen quien hable por ellos

Subscríbete al ABC del Día