Fiscal DN emplaza inspector MP a que "responda sobre su investigación de oficio" - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Fiscal DN emplaza inspector MP a que “responda sobre su investigación de oficio”

Por Javier Herrera. La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, emplazó al inspector general del Ministerio Público, luego que se conociera la acusación en su contra por supuesto manejo irregular en el caso de lavado de César Emilio Peralta, “César el Abusador”.

Tras conocerse la intimación que hiciera Ramos en contra de Medina a tempranas horas de la mañana, para solicitar las pruebas “sobre las cuales sustenta su supuesta investigación de oficio”, la titular de la Fiscalía del Distrito Nacional dijo que dicho emplazamiento se debe para que responda a su solicitud de hoy.

“Ahora nos enteramos por prensa de que me está investigando por irregularidades en las compras de la fiscalía y por un caso que es de la Especializada de Lavado por lo tanto emplazo públicamente a Juan Medina para que responda el acto que le envié esta mañana”, dijo Ramos.

De su lado, Media establece que la Inspectoría General del Ministerio Público desarrolla una investigación en contra de la fiscal Ramos y otros integrantes porque sólo cumple con sus obligaciones legales de agotar las investigaciones internas correspondientes.

Además del supuesto manejo irregular en el caso de César el Abusador, Media informó que las investigaciones son por denuncias sobre compras y contrataciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, y “otras acciones”.

Medina de los Santos aprovechó la ocasión para desmentir que la Inspectoría General del Ministerio Público busque silenciar a los fiscales como plantea Ramos en un documento que depositó a las 8:59 de la mañana de este lunes en la Secretaría General del Ministerio Público, pero que ya estaba reseñado por la edición impresa de un matutino.

En ese contexto, valoró el hecho de que, desde que inició su gestión al frente del Ministerio Público, la magistrada Miriam Germán Brito dejó claramente establecido que los fiscales pueden y tienen el deber de rendir cuentas a la ciudadanía sobre los casos que manejan, aunque siempre de manera oportuna y sin afectación de derechos de las partes involucradas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día