Presidente de Codue dice hay descontrol en precios de varios productos; pide a sectores tener empatía - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de Codue dice hay descontrol en precios de varios productos; pide a sectores tener empatía

Ernesto Rodriguez.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lancen, pidió este lunes a las autoridades ser empáticos con los demás sectores de la sociedad, ante la situación actual que vive el país por el alza de precios en productos de primera necesidad.

¨Yo pertenezco a la clase de la mayoría en este país y el éxito de esta mesa de dialogo será la empatía que haya entre los gobernantes y los gobernados, que la ciudadanía entienda la situación que viva el mundo, pero también entiendo que hay sectores que deben ser empáticos ante la realidad que vivimos como país¨ dijo.

Dijo que hay precios de productos de primera necesidad que están descontrolados en el país y que no están acorde con la realidad reflejada por las autoridades gubernamentales.

¨ Yo que voy al supermercado y los colmados (…) hay algunos productos que están lejos de la realidad que se presenta en la tabla, por ejemplo el arroz selecto a 24, la realidad es que el arroz está por encima de los 30 pesos¨ expresó durante su intervención en la mesa de trabajo por la crisis internacional de precios.

El líder en entidad religiosa entiende que se debe seguir incentivando a los productores agrícolas para que mantener la siembra y que Estado les garantice comprar esos productos.

¨Ya que están estos subsidios de combustibles, también los productores que están en el campo necesitan que se les sigan dando ese subsidio ese apoyo que ellos se sientan motivados en su producción.

Reiteró que si no se motiva el campo y se les garantiza la compra de estos productos el país podría tener una crisis alimentaria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

CODUE rechaza guía de trato digno presentado por el Poder Judicial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CODUE considera "irracional y mal fundada" posición de Amnistía Internacional contra RD

facebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Especialista reitera situación psicológica de Elizabeth Silverio tras reaparecer como pastora

Subscríbete al ABC del Día