Primera dama visita Unidad de Patología de Cérvix en el Dra. Evangelina Rodríguez - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Primera dama visita Unidad de Patología de Cérvix en el Dra. Evangelina Rodríguez

Como parte de la campaña “Chequéate”, la primera dama Raquel Arbaje visitó el Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez con el propósito de motivar a las usuarias a realizarse los exámenes que les permitan prevenir el cáncer de mama y cérvico-uterino.

Durante el recorrido, organizado bajo su lema “Uniendo Voluntades” Arbaje conoció la reinaugurada Unidad de Patología de Cérvix en el también llamado “Hospital de la Mujer Dominicana”, que ofrece los servicios de screening, tratamiento y seguimiento de las enfermedades precancerosas y del cáncer de cuello uterino.

Asimismo, conversó con médicos y enfermeras del centro, a quienes emitió sus agradecimientos y felicitaciones por el esfuerzo realizado para que la campaña se lleve a cabo y cumpla con el objetivo de reducir la mortalidad por cáncer, mediante exámenes gratuitos.

Primera dama Raquel Arbaje en Dra. Evangelina Rodríguez

El doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), indicó que en el marco de la iniciativa, lanzada en mayo, se fortalecieron las unidades de servicios en 10 de los principales hospitales del país, para la detención temprana de los cánceres de mama, próstata y cérvico-uterino.

En ese mismo sentido, la ginecobstetra oncóloga Katia Martínez explicó que el departamento cuenta con equipos de última generación que permiten ofrecer una atención de calidad a las 243 mujeres que han programado sus citas para evaluarse, de las cuales, 170 forman parte de las citas de cérvix y 73 de mama.

Según un comunicado de prensa, desde los comienzos de la campaña Chequéate, no se ha registrado ningún caso en el Hospital.

La primera dama reiteró la necesidad de que hombres y mueres acudan con regularidad a los centros hospitalarios para someterse a chequeos que permitan identificar anomalías en su etapa inicial.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rapero dominicano “Básico” pierde lucha contra el cáncer

ActualidadCulturaCuriosidadesfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Cada vez más jóvenes padecen cáncer: aquí las claves para reducir el riesgo

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

El rey Carlos conversa con la multitud en acto público más importante desde que le diagnosticaron cáncer

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vicepresidenta y Primera Dama llaman a meditar en Jesús este Viernes Santo

Subscríbete al ABC del Día