“Teteos” callejeros pasan a ser los “Privity” clandestino en villas y cabañas - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“Teteos” callejeros pasan a ser los “Privity” clandestino en villas y cabañas

“Teteos” callejeros pasan a ser los “Privity” clandestino en villas y cabañas

Los “teteos” clandestinos denominados “privity” es la nueva modalidad que ha surgido entre los violadores del toque de queda para divertirse durante el horario restrictivo en diferentes puntos de la capital y otras zonas del país.

Con las limitadas horas de servicios que en la actualidad ofrecen los centros de diversión por el toque de queda, el reducido aforo por el covid-19 y la restricción de ventas y consumo de bebidas alcohólicas, han llevado a algunas personas buscar alternativas para no dejar morir la vida nocturna, arriesgando su salud.

Bien sea en las calles de los barrios, villas, fincas, locales comerciales cerrados y hasta las cabañas son los lugares donde se desarrollan estos “privity”, que por la situación pandémica están prohibidas para evitar la propagación del covid-19.

Pese a todas las gestiones gubernamentales que se llevan a cabo para que no se propague la pandemia, estos se ven opacados con las acciones de personas que dicen no creer en la enfermedad y mucho menos en la vacuna. Son estos los individuos que pensando en solo distracción se encargan de organizar dichas fiestas, eventos sin ningún tipo de medidas sanitarias convirtiéndose en focos de contagios que se ven reflejados en las cifras de nuevos casos y muertes a causa del virus.

El modus operandi de la organización y difusión de estas fiestas comienza a través de los estados de redes sociales (Whatsapp, Facebook e Instagram), donde las personas, principalmente jóvenes, hacen mención del lugar y muestran como se desarrolla la actividad.

Cuando el “teteo” ocurre en los barrios, se reúnen los moradores del sector y otros individuos invitados, aglomerándose en lugar con música a todo volumen, bebidas en mano y sin mascarillas.

Algunos ciudadanos, que no son parte de estas fiestas prohibidas se encargan de grabar lo que acontece para denunciarlo a través de las redes sociales; en cambio, otros llaman a las autoridades policiales para que intervengan.

Ante esa situación, las locaciones de estas fiestas ahora son más privados.

En lo que va de año, han sido decenas de fiestas clandestinas en las que ha intervenido la Policía, apresando a todos los involucrados en esa actividad.

Estas actividades finalizan bruscamente con la llegada de los agentes. En varias oportunidades anuncian su arribo e indican a los presentes que la fiesta se ha acabado y que todos van detenidos.

En otros casos, los agentes entran sin mediar palabras a los sitios e inicia el “huidero”, cuando apagaban la música y comienzan los apresamientos, así lo registra las redes sociales, que mediante videos queda evidenciado esos momentos.

Un “teteo-privity” en cabaña de Santiago

Las cabañas se han convertido no solo en habitaciones de paso, también en centros de diversión, donde luego de convocatorias en redes sociales se reúnen en varias habitaciones para formar su “privity”.

El evento más reciente que fue intervenido por las autoridades se trató de un “teteo-privity”, donde unas 369 personas fueron arrestadas en un motel en la provincia Santiago de los Caballeros la madrugada de este lunes.

Los detenidos, en su mayoría eran menores de edad, quienes señalaron que hicieron la convocatoria mediante redes sociales para acudir al motel Ethis y allí utilizaron varias áreas del lugar incluyendo el patio.

El grupo fue detenido al amanecer del lunes durante un operativo montado por la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional. Algunos de los detenidos dijeron que las veladas festivas en dicho motel son recurrentes.

El coronel Juan Guzmán Badía, informó que ocuparon 33 motocicletas, seis carros y 70 bocinas, decenas de hookas.

DJ envía mensaje desafiante al presidente en fiesta clandestina

Este fin de semana también se hizo viral el comentario de un DJ que animaba una fiesta clandestina en una villa en Juan Dolio.

Aunque esta fiesta no fue allanada por la policía o agentes del orden público, el video se volvió viral donde se muestra la fiesta y se escucha al DJ decir “atención señor presidente, nos puede encerrar 24 horas y como quiera nos burlamos”.

El joven identificado como “Albert” manifestó “sé que lo hice mal, sé que no fue lo correcto y pido unas disculpas públicas porque sé que me excedí”, a través de un video donde pidió disculpas, exclamando que no fue correcto lo que hizo.

Fiesta clandestina en Pedro Brand

A comienzos de junio, la Policía Nacional allanó un “teteo” clandestino en el distrito municipal de Guáyiga, paraje Paramara en Pedro Brand, donde resultaron detenidas 123 personas, incautaron 77 vehículos, incluyendo una camioneta equipada con un potente equipo de sonido, de los denominado tipo lay y tres motocicletas.

Entre las personas detenidas está el responsable de la organización de la fiesta ilegal José Luis Pérez.

Durante el toque de queda las fiestas clandestinas han sido constantes en las barriadas del país, ahora estas fiesta callejera se extiende hasta las cabañas, en Santiago, territorio protegido por el toque de queda.

Se recuerda que el Poder Ejecutivo dispuso aumentar los sábados y domingos de 3:00 a 6:00 de la tarde el horario de toque de queda para 24 provincias y el Distrito Nacional.

El más reciente decreto 378-21 establece que desde el pasado miércoles 16 y hasta el miércoles 23 de junio, ambos inclusive, el toque de queda será todos los días, desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada.

La medida incluye una gracia de libre circulación hasta las 9:00 de la noche, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Las demás medidas dispuestas en los artículos del 7 al 20 del decreto 349-21, del 30 de mayo de 2021, quedan extendidas hasta el miércoles 23 de junio de 2021, inclusive, momento en el cual las autoridades correspondientes revisarán tales medidas, así como las dispuestas en el presente decreto.

En tal sentido, hasta dicha fecha se mantiene la prohibición de consumir bebidas alcohólicas a partir de las 3:00 de la tarde en establecimientos públicos y privados de uso público, así como la venta de estos productos si es para consumo en dichos lugares.

En cambio, se pueden vender bebidas alcohólicas hasta el horario normal del toque de queda, dependiendo de la demarcación de que se trate, siempre que se venda para llevar (take-out) o a domicilio (delivery) en su envase original sellado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Las Terrena prohibirá los "privity", vehículos ruidosos y casas de campaña en esta Semana Santa

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

Subscríbete al ABC del Día