Victoria Yeb dice mantendría barrilito de llegar a la presidencia del Senado - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Victoria Yeb dice mantendría barrilito de llegar a la presidencia del Senado

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria, indicó que, en caso de llegar a ser el presidente del Senado, mantendría el Fondo de Gestión Social, mejor conocido como “barrilito”, asegurándose de exigir mayor transparencia de todo el proceso de los fondos de asistencia social.

Asimismo, dijo que antes no había total transparencia en el barrilito, y que si la provincia que dirige entiende algún día que no deben existir dichos fondos, va a renunciar a esos recursos.

“Antes no había total transparencia, yo he visto cheques de 400 mil pesos a una persona, ¿Qué indica eso?… Cuando la provincia María Trinidad Sánchez entienda que no debe existir esos fondos de representación y fondos sociales, yo renuncio”, expresó el senador.

Explicó que cada mes se presentan auditorías de los gastos de las instituciones que se les asignan algunos fondos a los senadores, y que siempre y cuando se maneje la transparencia de estos, pueden continuar.

“Yo estoy claro y creo que lo que hay que manejar es totalmente con transparencia todo”, expresó el senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en una entrevista del programa Hoy Mismo transmitido por Color Visión.

Luego de 14 años de la creación del barrilito, algunos senadores se oponen a recibir estos fondos, tales como: Antonio Taveras, senador de Santo Domingo; Eduardo Estrella, senador por Santiago, y Faride Raful, del Distrito Nacional.

Sin embargo, actuales senadores continúan a favor del barrilito: Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez), Antonio Marte (Santiago Rodríguez), Ginette Bournigal (Puerto Plata), Iván Lorenzo (Elías Piña), Dionis Sánchez (Pedernales) y Ramón Rogelio Genao (La Vega).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader somete proyecto de ley para eliminar la Cdeee y la Uers

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Pentágono advierte que el envío de ayuda militar estadounidense a Ucrania podría detenerse

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Senado no interpelará a Gloria Reyes sobre fraude al programa Supérate

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fracasa legislación que buscaba proteger el derecho al aborto en EEUU

Subscríbete al ABC del Día