Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal y ProDominicana firman acuerdo de colaboración interinstitucional - N Digital
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal y ProDominicana firman acuerdo de colaboración interinstitucional

Acuerdo entre ProDominicana y Cámara de Comercio de San Cristóbal

San Cristóbal. – La Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), antiguo CEI-RD, firmaron un acuerdo interinstitucional de colaboración que optimizará los recursos para alcanzar las metas trazadas en la agenda nacional y local.

Dicho acuerdo, promoverá el desarrollo de las diversas actividades, proyectos y planes de trabajo de ambas entidades, permitiendo a los actores locales el empoderamiento e incentivándolos a la productividad y el crecimiento de las exportaciones e inversiones en esta ciudad y todo el país.

El convenio entre ambas instituciones, fue firmado por el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, Víctor Ramón Montás y la directora ejecutiva de ProDominicana, Angelina Biviana Riveiro; siendo validado por el abogado notario, Manolo Hernández Carmona.

Con este acuerdo, ProDominicana se compromete a “promover y coordinar en colaboración con esta Cámara de Comercio, un programa de acciones de promoción y consolidación de empresas dedicadas a las exportaciones e inversiones con potencial exportador”.

De su lado, la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, asumió el compromiso de diseñar y coordinar las acciones para la promoción de las exportaciones y atracción de inversiones extranjeras en esta provincia.

Montás, aseguró que este acuerdo beneficia a toda la clase empresarial de San Cristóbal, en especial a las que realizan exportaciones y a los inversionistas interesados en esta demarcación, ya que ProDominicana tendrá un personal especializado trabajando desde las instalaciones de la cámara, facilitando las operaciones de los productores y exportadores de la provincia.

“Con esta unión buscamos atraer inversionistas y fortalecer la producción y exportación en la provincia, ya que San Cristóbal tiene todas las condiciones para desarrollar estas operaciones”, expresó el presidente de la cámara, al dar la bienvenida a los presentes.

La directora de ProDominicana expresó su agradecimiento por el acuerdo, ya que el mismo, facilitará procesos para los productores y exportadores de San Cristóbal.

Enfatizó que con este apoyo permiten a los agricultores, emprendedores, comerciantes y exportadores, lograr el sueño de colocar sus mercancías en mercados internacionales, desarrollando y posicionando la marca país mediante la calidad de sus productos.

Asimismo, destacó la importancia de acercar cada vez más esas facilidades que ofrece ProDominicana, a los productores locales, por lo que agradeció a la Cámara de Comercio por destinar un espacio en sus oficinas para realizar los procesos de los exportadores e inversionistas.

Durante la firma del convenio, acompañaron al presidente de la Cámara de Comercio, los miembros directivos, Carlos Rolando Isabel, William Sánchez, Victor Castro, Félix Delgado y Robert Pérez.

Mientras la directora ejecutiva de ProDominicana fue acompañada por el director de exportación, Jaime Licairac; la gerente de gestión humana, Astrid Díaz; Maritza Bello, gerente de Relaciones Internacionales y Protocolo; Miguel Montán, gerente de Exportación, entre otros colaboradores.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookÚltimas Noticias

Specialty Coffee Expo 2024 lugar donde RD expone al mundo su excepcional café

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ProDominicana y Adopnia se unen para impulsar el comercio dominicano

ActualidadEconomíafacebooktwitter

Con alrededor de 220 millones de cigarros al año, RD se coloca como su principal exportador en el mundo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD captó 4.010 millones de dólares en inversión extranjera directa en 2022

Subscríbete al ABC del Día